El abogado de Julian Assange, fundador de los WikiLeaks, confesó que Donald Trump le ofreció “perdón” a Julian Assange si decía que Rusia no estaba involucrada en filtrar correos electrónicos del partido demócrata.
La defensa de Assange, Edward Fitzgerald, se refirió a la evidencia que alega que el exsenador republicano de EE.UU. Dana Rohrabacher había ido a ver a Assange, mientras se encontraba refugiado en la embajada ecuatoriana en agosto de 2017.
Una declaración de la abogada de Assange, Jennifer Robinson, muestra: “Rohrabacher va a ver a Assange y dice, por instrucciones del presidente, que está ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si Assange decía que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del DNC”, dijo a la corte de magistrados de Westminster.
El reclamo extraordinario se hizo en la corte de magistrados de Westminster antes de la apertura de la próxima semana de la batalla legal de Assange para bloquear los intentos de extraditarlo a los Estados Unidos.
Julian Assange es buscado en los EE.UU. para enfrentar 18 cargos, incluida la conspiración para cometer intrusión informática, por la publicación de información estadounidenses hace una más de 10 años.
Asimismo, podría enfrentar hasta 175 años en la cárcel si es encontrado culpable.