Diversos grupos de buzos rescataron este lunes a cuatro niños más de la cueva inundada en Tailandia, en cuyo interior aún quedan 5 de los miembros del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes".
"Dos días, Ocho jabalíes", escribieron los comandados de la marina de Tailandia en su página de Facebook, al confirmar que fueron rescatados cuatro de los niños, que se suman a los otros cuatro extraídos el domingo.
El procedimiento fue similar al del domingo, cuando cuatro de los niños emergieron en rápida sucesión justo antes del anochecer luego de haber recorrido la peligrosa ruta de escape de cuatro kilómetros por galerías inundadas en varios tramos.
Tailandia entera esperaba un final feliz para estos 12 niños y su entrenador, de 25 años, atrapados en la cueva de Thuam Luang, en el norte del país, desde el 23 de junio, un acontecimiento que atrajo a esta zona del mundo a centenares de periodistas de medios extranjeros.
El equipo de fútbol "Jabalíes salvajes", integrado por 12 niños de entre 11 y 16 años y su joven entrenador, pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada.
Demacrados pero vivos, los menores estaban encaramados en una roca, a más de cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.