La familia de los peruanos hallados muertos el último lunes en un barrio estadounidense del estado de Virginia señaló que el asesino, David Nathaniel Maine, era un amigo cercano que nunca mostró comportamientos homicidas y, por el contrario, vivió con ellos aproximadamente por 8 meses.
“Él ha estado viviendo con ellos de 7 a 8 meses, aproximadamente, pero mi hermana nunca vio comportamientos raros para que haya cometido estos hechos”, señaló durante una entrevista con “América Noticias”, Pamela Felipe Baltazar, hermana de Kelly Felipe Baltazar.
Nunca sospecharon que el enemigo vivía en casa. Durante ese tiempo las víctimas compartieron el mismo techo con su asesino, de quien se sabe poco. En publicaciones en redes sociales se ve que en 2020 presumía un arma de fuego.
“No tenían amenazas ni nada, no entiendo cómo pudo pasar eso en un momento de locura del asesino”, agregó conmocionada Pamela.
Junto a las víctimas de una misma familia, Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Felipe Baltazar (42) y Karrie Ayline Sotelo (19), también hallaron el cuerpo de Richard Rebollar Corrales, que vivía en el sótano de la casa y con quien no tenían ningún tipo de problema.
Pamela lamentó profundamente enterarse de la muerte de sus familiares, pero aseguró que el asesino, quien ya fue capturado, pagará por sus crímenes.
“No lo puedo creer. Estaba hablando con mi hermana el miércoles, o jueves (de la semana pasada) y ahora que ya no esté. Estoy destrozada, no tengo palabras”, lamentó la mujer.
“El asesino, gracias a Dios, está tras las rejas y va a pagar por los crímenes que ha cometido, por cada uno va a pagar”, sentenció.
Un boletín policial señaló que el incidente “aparentemente de índole doméstica” ocurrió el lunes en la tarde en una residencia de Woodbridge, que tres de las cuatro personas eran miembros de una familia y que, al parecer, la joven de 19 años fue la primera atacada.
El jefe de la Policía del Condado Prince William, Peter Newsham, identificó al sospechoso como Daniel Maine, domiciliado en Woodbridge, y ahora acusado con cuatro cargos de homicidio en segundo grado y dos por el uso de arma de fuego en la comisión de un crimen.