Aunque Stephen Hawking lo defendió hasta su muerte y algunos medios difundieron que la NASA tendría pruebas de que existe un universo paralelo donde el tiempo va hacía atrás, este supuesto descubrimiento nunca ha sido oficializado.
MIRA: CONDUCTORES DE AUTOS LUJOSOS SON LOS MÁS CRETINOS AL VOLANTE
Esto comienza con una malinterpretación de un artículo de hace meses que buscaba explicaciones para los resultados de un experimento. Una investigación firmada por Peter Gorham, publicado en la Universidad de Cornell y recogido por NewsCientist defiende la importancia de la Antena Transitoria Impulsiva Antártica en todo este proceso. ANITA, como es conocido este instrumento, se encarga de transportar antenas electrónicas sobre la Antártida, donde se evitan desviaciones que condicionen el proyecto.
MIRA: AVE TIENE SEXO 350 VECES A LA SEMANA
Pero Gorham no trabaja para la NASA sino que es catedrático de física de la Universidad de Hawai. El centro de estudios confirma que el estudio es el “el primer observatorio de la NASA (que financia el proyecto) de neutrinos de cualquier tipo”.
Sin embargo, Colombiacheck indicó que esta es solo “una de las posibles explicaciones para este fenómeno”. Y agregó que el propio Gorham explicó después que se trataba de una teoría “con la que no todo el mundo estaba cómodo”, aunque se mantiene como una posibilidad todavía imposible de comprobar.
La NASA no ha dicho nada al respecto por lo que son falsas las noticias que reportan que la agencia espacial estadounidense “confirmó la existencia de un universo paralelo”.