El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Jorge Gaviño, dejó en evidencia a través de sus redes sociales a la legisladora del partido Morena, Valentina Batres Guadarrama. La mujer colocó una fotografía suya frente a la cámara para simular que estaba presente en la sesión.
Según informan los medios “El Universal” e “Infobae”, la sesión del Congreso de la Ciudad de México se desarrollaba vía remota en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
En medio de esta sesión del congreso de la capital, que se hizo a través de Zoom, se mira que la diputada Batres está escuchando con suma atención la sesión. Sin embargo, la mujer quedó en evidencia al mover una foto de ella frente a la cámara.
Ante el hecho, el diputado Gaviño indicó lo siguiente: “y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía”.
La diputada Batres se defendió al decir que tuvo inconvenientes técnicos y puso un cartel mientras conversaba con un asesor para que le ayudara a solucionar el problema.
“Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo”, indicó.
“El Universal” dijo que la diputada estuvo involucrada en una polémica hace unos meses tras presentar una iniciativa de reforma en el Código Civil, que permitía flexibilizar la “posesión de la propiedad a los inquilinos”.
La propuesta fue polémica porque -según opositores- se sobrepasaban los derechos de los arrendatarios y también promovía que los inquilinos dejen de pagar mensualmente. La iniciativa fue frenada.