Más de 50 perros fueron envenenados por desconocidos que les dieron de comer trozos de pollo rociados con algún tipo de sustancia mortífera, con fines que aún no han sido esclarecidos por la policía, en la colonia Santa Cecilia de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, en la localidad de Puebla, en México. Los vecinos aseguraron que no es la primera vez que sucede algo como esto.
Los vecinos encontraron a los canes sin vida en un terreno de la zona. Sorprendidos por lo ocurrido de inmediato llamaron a las autoridades. Los especialistas encontraron que al lado de los cuerpos habían restos de carne de pollo envenenados.
La comunidad se encuentra muy afectada por esta situación. Ellos dijeron desconocer quién es el responsable de esta situación, aunque afirmaron que esta no es la primera vez que los perros de la comunidad han sido envenenados.
Ellos exigieron a las autoridades atrapar a los responsables de esta masacre. Ya que muchos de los perros eran ‘como parte de su familia’.
También pidieron al área de protección animal recoger los cuerpos de los canes, ya que pueden originar enfermedades entre la población de seguir en esta zona.
Como consecuencia del potente veneno, muchos de los cuerpos de los perritos terminaron hinchados.
En redes sociales este cruel acto cometido en México generó la mayor condena de cientos de usuarios, quienes demandaron que los responsables de lo sucedido sean arrestados.