La policía de Honolulu en Hawái (Estados Unidos) cree que los padres adoptivos de una niña de 6 años son los principales sospechosos de su desaparición y muerte el pasado septiembre. Ambos fueron detenidos.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Isaac y Lehua Kalua reportaron la desaparición de la pequeña Isabella la mañana del 13 de septiembre y le dijeron a la policía que la vieron por última vez cuando la acostaron la noche anterior en su casa de Waimanalo en el extremo este de Oahu.
La menor, que había sido adoptaba en enero de este año, fue reportada como desaparecida durante ese mes, pero la policía aseguró el miércoles que su investigación reveló que Ariel Sellers, su nombre de nacimiento, murió a mediados de agosto.
“Creemos que Ariel fue asesinada por sus padres adoptivos en agosto de 2021, y aproximadamente cuatro semanas después fue cuando recibimos el informe de persona desaparecida, en septiembre”, dijo Ben Moszkowicz, del Departamento de Policía de Honolulu.
Los padres ofrecían una recompensa de al menos US$11,000 a quien dé con su paradero.
La cadena de noticias CBS señaló que Lehua Kalua fue arrestada en su casa, mientras que Isaac Kalua fue detenido en el astillero de Pearl Harbor donde trabaja, dijo la policía.
Estaban detenidos sin derecho a fianza bajo sospecha de homicidio en segundo grado. Un abogado que actuó como su portavoz no respondió de inmediato a los mensajes en busca de comentarios sobre sus arrestos.
“Desafortunadamente, lo que comenzó como la búsqueda de una niña desaparecida se convirtió en una investigación de asesinato centrada en los Kalua”, dijo el jefe de policía interino de Honolulu, Rade Vanic.
La policía pidió a cualquiera que interactuara con la niña o sus hermanas en los meses previos a su desaparición que se pusiera en contacto con las autoridades.
Los Kalua inicialmente cooperaron con la policía, pero luego no, dijo la teniente de homicidios Deena Thoemmes.
“Inicialmente nos abrieron su casa, nos proporcionaron declaraciones. Pero después, a medida que pasaban las semanas, no nos devolvieron la llamada”, dijo Thoemmes.
Un portavoz del Departamento de Educación del estado dijo anteriormente que la niña asistió al jardín de infantes en la escuela primaria Waimanalo el año pasado a través del aprendizaje a distancia. En junio, los padres adoptivos presentaron documentos para retirarla y educarla en casa, dijo Nanea Kalani, portavoz del departamento.
La afiliada de CBS, KGMB-TV, informa que el miércoles, los miembros de la familia biológica de la niña se reunieron frente a la casa de Waimanalo a raíz de la redada. Le dijeron a la estación que los arrestos son el “comienzo del fin” y esperaban que pronto recibieran información sobre lo que realmente le sucedió a Isabella.