Anastasia Stoluk tenía 10 años cuando fue asesinada. La menor se refugiaba con su familia en su vivienda en la ciudad ucraniana de Shybene, a unos 65 km de Kiev, cuando un grupo de soldados rusos que bebían licor dispararon contra varias casas al azar porque estaban aburridos.
La pequeña Nastya, como era conocida, tuvo que ser enterrada en el patio trasero de su domicilio porque las tropas rusas le impidieron a su familia llevarla a un cementerio, reveló su prima Anya Stoluk, de 18 años, al medio británico The Times.
La menor murió de inmediato tras los impactos de bala y uno de sus tíos resultó herido, por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia al hospital, donde se encuentra en observación. La familia aún no puede tener información de su estado actual.
“La gente dice que los soldados se aburrieron mucho. Incluso le decían esto a la gente del pueblo”, contó la madre adoptiva de Nastya, Vera Dmitrienko, de 40 años. “Saquearon todas las tiendas del pueblo, por supuesto sacaron mucho alcohol de las tiendas y se emborracharon y empezaron a disparar”, dijo.
La mujer reveló que el tiroteo por parte de las tropas invasoras se produjo luego que un adolescente encontrara un arma en la calle y empezara a realizar disparos al aire. Esto alertó a los soldados.
“Los soldados lo escucharon, pero como estaban tan borrachos, no sabían de dónde era, así que empezaron a disparar por todos lados. Dispararon en cuatro casas y en una de esas casas estaba Nastya”, lamentó.
La familia de la pequeña acusó al gobierno ruso de contratar actores para hacer una propaganda que sugería que los habitantes recibieron cálidamente a las tropas en sus hogares como si fueran salvadores.
De otro lado, Anya Stoluk le reveló al Daily Mail que un amigo le confesó haber visto a las tropas rusas arrebatándole los celulares a las personas en el pueblo, además de ‘irrumpir’ en las casas de las personas y ‘golpearlas’ si no les daban comida.
Niña ucraniana murió deshidratada
La terrible muerte de la pequeña Nastya se suma a la lista de menores que fallecieron a causa del conflicto iniciador por Rusia para invadir Ucrania.
Hace unos días una niña de seis años murió deshidratada bajo las ruinas de su casa destruida en Mariúpol, en el sureste del país, según el alcalde de la ciudad, Vadim Boitchenko.
No se sabe cuánto tiempo la niña, llamada Tanya, estuvo atrapada viva en las ruinas, donde también encontraron muerta a su madre.
Al menos 28 niños han muerto y casi 1000 resultaron heridos, según datos del gobierno ucraniano, recogidos por el Daily Mail.