El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, saludó por 28 de julio al Perú por el aniversario del Día de la Independencia y destacó el apoyo que le dio el país sudamericano a los migrantes y refugiados venezolanos.
“En nombre de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense, envío los mejores deseos al pueblo del Perú al celebrar su Día de la Independencia. (...) Saludamos el liderazgo del Perú en apoyo a un retorno pacífico a la democracia en Venezuela y su acogida a migrantes y refugiados venezolanos”, se lee en un comunicado.
Pompeo también agradeció al Perú por la cooperación ante crisis mundial por la pandemia del coronavirus. “También agradecemos al Perú por su cooperación vital en respuesta al desafío compartido del COVID-19 y por ayudar a repatriar a miles de ciudadanos estadounidenses”, agregó.
Finalmente, el secretario de los EE.UU. aseguró continuar trabajando de la mano con el Perú para “promover la prosperidad económica, combatir el crimen organizado transnacional, defender los derechos humanos y fortalecer la cooperación en seguridad”.