La Casa Blanca anunció el martes la cancelación del primer viaje del presidente Donald Trump a América Latina, alegando que el mandatario quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria".
Trump debía partir de Washington el viernes para su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo en enero de 2017. Luego de asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, tenía previsto hacer una escala en Bogotá.
Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en lugar de Trump para participar en la Cumbre de las Américas.
"El presidente Trump no asistirá a la 8ª Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A pedido del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar", dijo Sanders en un comunicado.
"El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar los acontecimientos en todo el mundo", añadió.
El presidente estadounidense se apresta a decidir en las próximas horas sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer "pagar" al gobierno de Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque químico.