La aplicación Tinder acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva función “Cita a ciegas” (blind date), que permite a los usuarios conectarse y chatear antes que vean sus fotos de perfil. El anuncio se da en un contexto que el documental de Netflix “El estafador de Tinder” cuenta -y advierte- de los peligros de esta App de citas.
“Tinder una vez más está ampliando su cartera de funciones, brindando a los miembros nuevas formas de crear una conexión humana al recuperar un viejo clásico: la cita a ciegas”, anuncia Tinder a través de un comunicado.
Además de apelar a lo nostálgico, Tinder explica que la nueva función busca que la primera impresión entre las personas que se conecten tenga base en la conversación por encima de las fotos.
“‘Cita a ciegas’ ofrece a las personas que se citan hoy en día una manera de poner su personalidad en primer lugar y encontrar una pareja con la que realmente vibran”, dice Tinder y agrega que la función surge debido a la Generación Z, que valora la autenticidad y por el momento concentra más del 50% de usuarios de la aplicación de citas.
El anuncio se da en un momento que el documental “El estafador de Tinder” es tendencia en el mundo luego de su estreno en el mundo, que cuenta cómo Simon Leviev se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares.
Tras el lanzamiento de Tinder varios usuarios de las redes sociales han levantado una ceja por los peligros que acarrea esta nueva función -otros no le ven mayor utilidad-, pero lo cierto es que luego de un breve cuestionario que responderás con la persona que hagas contacto, después podrás hacer “Match” con esa persona (o no) y ver su foto de perfil, antes de conocerla en persona.
En las primeras pruebas, los miembros que usaron la función Cita a ciegas lograron un 40% más de coincidencias que los que usaron otra función de Fast Chat con perfiles visibles. Por ahora está disponible en los Estados Unidos y se implementará para los demás miembros a nivel mundial en las próximas semanas.