Un niño de 8 años dibujó y escribió su propio libro de cuentos para esconderlo a propósito en la biblioteca de su localidad en Boise, Idaho (Estados Unidos), con el fin de que otras personas lo encuentren y conozcan de su arte. La obra ya tiene una lista de espera de decenas de ansiosos lectores.
MIRA: Británico perdió la dentadura en 2011 en España y se la enviaron a su casa 11 años después
Dillon Helbig tiene bien claro que su futuro será el de un gran escritor de comics o cuentos, por lo que, tras haber terminado de crear “Las aventuras de Dillon Helbig Crismis” en diciembre del año pasado fue hasta la biblioteca del condado de Ada y escondió el libro entre los estantes, señaló ABC News.
“Quería poner mi libro en el centro de la biblioteca desde que tenía 5 años, y siempre tuve un amor por los libros y las bibliotecas”, señaló emocionado a ‘Good Morning America’. “He estado yendo mucho a las bibliotecas desde que era un bebé”, continuó.
En su libro detalla lo que ocurre después de colocar una bomba en su árbol de Navidad que lo catapulta al primer Día de Acción de Gracias y al Polo Norte.
Al enterarse que su hijo dejó el libro en la biblioteca, Susan Helbig, madre de Dillon, llamó al local para informar que el escrito no se había extraviado, por el contrario, estaba puesto para que cualquier persona lo tome y lo lea.
“Quería que la gente lo leyera”, dijo Dillon.
El gerente de la sucursal, Alex Hartman, fue el primero en leer el cuento. Quedó impresionado por lo que lo procesó, le colocó un código de barras y lo catalogó como novela gráfica.
“Y ahora hay 26 personas que quieren mi libro”, señaló un entusiasmado Dillon.
Según señaló el medio, el pequeño tomó la idea de su padre, cuando de muy joven creó 100 copias de su álbum de música y lo distribuyó en las tiendas musicales de la zona en la que vivía.
“Mi papá hizo esto cuando era niño y siguió haciéndolo. Tenía muchas grabaciones”, señaló. “No sabía que tenía 100 de ellos; yo solo tenía un libro”.
Asimismo, Dillon señaló que su próximo libro estará inspirado en el comic ‘Dog Man’, que trata sobre un policía con cabeza de perro que protege la ciudad con sus amigos, y se llamará “The Jacket Eating Closet”, que según él se basa en una historia real.
“Cada vez que estaba en el jardín de infantes, pongo mi chaqueta en el armario y durante el recreo, no estaba. Las chaquetas todavía no están y es por eso que estoy haciendo el libro”, señaló.
“Estamos muy orgullosos de él. Lo vemos dibujar y escribir libros, y se mantiene ocupado durante horas y días”, señaló su madre Susan Helbig.
“Fue increíble ver que tuvo el coraje de poner este en el estante. Lo quería allí y lo consiguió”, finalizó.
Dillon envió un mensaje a todos los niños a perseguir sus sueños y animó a otros a poner sus libros en las bibliotecas.