El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que no hubo hostilidad durante la cumbre con el presidente estadounidense Joe Biden, y que el tono de la conversación fue constructivo. También anunció un acuerdo con su homólogo, para devolver a los embajadores a sus puestos en un intento por reducir las tensiones entre ambas naciones.
“Considero que no hubo ninguna hostilidad. Al revés. Nuestro encuentro transcurrió en una clave de principios, nuestras valoraciones difieren en muchos aspectos. Pero desde mi punto de vista, ambas partes demostraron el deseo de comprender el uno al otro y de buscar un acercamiento de las posiciones”, afirmó el mandatario ruso.
En conferencia de prensa, Vladímir Putin también indicó que los embajadores de EE.UU. en Moscú y de Rusia en Washington, John Sullivan y Anatoli Antónov, respectivamente, regresarán a sus lugares de trabajo próximamente.
“Con respecto al regreso de nuestros embajadores a su lugar de trabajo, el de EEUU a Moscú y el nuestro a Washington, hemos acordado que vuelvan a sus labores”, señaló.
Por otro lado, Estados Unidos y Rusia iniciarán consultas sobre ciberseguridad tras las acusaciones estadounidenses sobre supuestos ataques desde territorio ruso, anunció Vladímir Putin.
Ginebra
Ambos mandatarios se reunieron hoy durante una cumbre en Ginebra, que acabó tras finalizar su reunión ampliada, en la que participaron varios consejeros de cada parte.
Además, el primero al que se vio salir de la Villa de la Grange, donde se desarrolló el encuentro, fue a Biden. La reunión duró unas cuatro horas y, como estaba previsto, el presidente Putin fue el primero en ofrecer una rueda de prensa.
La Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense comparecerá también ante la prensa una vez que finalice la intervención de Putin.
Fuente: EFE