Washington. [AFP]. El gobierno de Estados Unidos autorizó este miércoles a las farmacias a llevar a cabo pruebas para el coronavirus, incluidas las de anticuerpos recientemente desarrolladas que detectan si una persona que se ha recuperado de una enfermedad tenía COVID-19.
Alex Azar, secretario de Salud, ha anunciado que todas las pruebas autorizadas por la agencia estadounidense supervisora del sector farmacéutico y alimenticio, la FDA, ahora pueden ser efectuadas por farmacéuticos, una medida dispuesta para ayudar a ponerse al día frente a la pandemia mundial en comparación con otros países, como Corea del Sur.
“La administración Trump se complace en brindar a los farmacéuticos la oportunidad de desempeñar un papel más importante en la respuesta a la COVID-19, junto con todos los heroicos trabajadores de la salud de Estados Unidos”, dijo.
Cuando una persona está infectada con el coronavirus, una prueba, que usa muestras tomadas de una especie de hisopo de algodón grande en la nariz o la garganta, puede confirmar que el virus está activo en su cuerpo.
Después del período de contaminación, se puede analizar la sangre de la persona en busca de anticuerpos específicos para el coronavirus. Este tipo de prueba, conocida como serología, permite ver si ya estuvo afectado por el coronavirus, incluso sin saberlo, como es común. Cuando el sistema inmunitario encuentra un virus, lo guarda en su memoria en forma de anticuerpos.
El miércoles en Washington, un centro médico privado anunció que estaba ofreciendo una prueba de serología de 15 minutos, a un costo de 290 dólares.