Hace unos días en el municipio de La Guardia (Bolivia) fue hallado un bebé dentro de una caja de cartón, su estado de salud no era el mejor debido al abandono y a esto se le suma que acaba de dar positivo por COVID-19.
Los medios locales informan que el bebé presentaba calentura, que llegó a tener fiebre por encima de los 37-38 grados y secreción nasal. Sin embargo, su estado se ha normalizado.
El menor, que tiene solo tres semanas de nacido, recibe el apoyo del personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó El Deber.
Se le realizarán nuevos exámenes para verificar el estado de sus pulmones y estará bajo constante supervisión. De complicarse su salud será trasladado a un hospital especializado porque en La Guardia no hay centros con salas covid.
“Desde el momento en que se supo que el bebé fue detectado positivo fue aislado. Está medicado con paracetamol, señaló Nancy Acuña, trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia.
Bolivia informó el jueves de 14.160 nuevos casos de COVID-19 con los que anota un nuevo récord de contagios diarios, además de 46 fallecimientos, mientras el país atraviesa por una persistente cuarta ola.
Con los registros de esta jornada el país supera el máximo de contagios que se alcanzó en la víspera cuando se reportaron 14.063 casos.