La Policía detuvo a seis hombres tras una denuncia por la violación en grupo de una joven de 20 años dentro de un vehículo en el barrio de Palermo de Buenos Aires (Argentina), confirmaron a Efe este martes fuentes policiales.
Mira esto: Un joven encontró una maleta llena de dinero, buscó al dueño y lo devolvió
“Efectivos de la Policía de la Ciudad Buenos Aires llegaron hasta el lugar donde se encontraron con cuatro personas dentro de un auto blanco, modelo Volkswagen Gol, y dos afuera que vigilaban”, indicaron voceros policiales.
“Además, el personal policial halló a una mujer de 20 años, que se encontraba desvanecida pero con destellos de lucidez y que aseguró haber sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los presentes”, informaron las fuentes.
Los seis hombres, con entre 20 y 24 años, quedaron detenidos “por abuso sexual”, mientras que la mujer debió ser trasladada a un hospital local en donde intervinieron psicólogos y expertos de la Oficina de Violencia Sexual, un organismo estatal que se encarga de acompañar a las víctimas de violencia sexual.
Por otra parte, agentes de seguridad encontraron en el automóvil 11,8 gramos de marihuana, repartidos en cuatro envoltorios, una pastilla de éxtasis y siete celulares que fueron incautados.
En el caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº 21, que esperará a tomar declaración testimonial primero a la víctima y luego a los detenidos que se encuentran incomunicados y en diferentes comisarias de Buenos Aires.
MODUS OPERANDI
Una comerciante del barrio porteño de Palermo, en diálogo con medios locales, aseguró ser testigo presencial del hecho, que ocurrió este lunes, y quién alertó a la Policía.
La testigo relató que a la chica “la estaban abusando entre cuatro personas”, mientras otros dos trataban de crear una “distracción” y que sería el “modus operandi del grupo”.
“Lo primero que noté fue a dos hombres que estaban tocando la guitarra enfrente de donde estaba el auto. Parece ser que buscaban llamar la atención y distraer de lo que estaba sucediendo”, relató al canal Crónica TV.
“Cuando miro hacia el vehículo veo a la chica sola con un hombre, que a simple vista parecían dos personas teniendo relaciones en la vía pública, me pareció extraño, pero luego veo a dos hombres detrás forzando a la mujer”, explicó.
Fuente: EFE