Las mamitas de ahora, las modernas, ya no se conforman con una licuadora o una plancha como regalo del Día de la Madre. Ahora sueñan con viajar, conocer el mundo y hacer su realidad sus sueños. Por eso, a pocos días del Día de la Madre, los destinos más populares para ellas son Cancún (México), Punta Cana (Santo Domingo), Cartagena (Colombia), Buenos Aires y Mendoza (Argentina).
Y dentro del país, más mamitas quisieran hacer turismo en Cusco y Arequipa, a fin de conocer Machu Picchu, el Cañón del Colca o el Misti. Asimismo, las costas norteñas como Piura, Talara y Tumbes, donde encontrarán hermosas y tranquilas playas para relajarse y olvidar el estrés de la ciudad.
“Las madres peruanas han demostrado una clara preferencia por los viajes familiares por encima de los viajes en pareja o individuales. Esta preferencia apunta hacia los destinos todo incluido al Caribe, destacando la comodidad, seguridad y diversión. En el caso de los viajes dentro del continente americano, estos suelen durar alrededor de 4 días, mientras que los de Europa se extienden entre 13 y 16 días”, comentó Vasco Ferreira de Matos, representante de Mevoydeviaje, marca vacacional de Continental Travel.
Desconexión y relax: Para las madres que buscan un retiro de relax total, Mevoydeviaje sugiere destinos como Aruba, Curacao y Jamaica. A nivel nacional, opciones como lodges en el Colca y el Valle Sagrado son perfectas para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad.
Gastronomía y vinos: Para las mamás gourmets, se recomiendan destinos como Chiclayo, Iquitos y Arequipa en Perú, Mientras que a nivel internacional, Argentina y México son ideales por su exquisita oferta culinaria y vinícola.
Accesibilidad económica: Para aquellos que buscan opciones más económicas, Ayacucho, Arequipa y Cajamarca son alternativas atractivas dentro del Perú. Internacionalmente, Cartagena, Bogotá y Ciudad de Panamá ofrecen gran valor.
Contenido GEC