¡UNA DELICIA! Atrévete a disfrutar este fin de semana con unas exquisitas croquetas de pollo, receta perfecta para acompañar con cualquier guarnición y que a todos les encantará por lo crocantes y jugosas que pueden quedar.
El encargado de enseñarte a prepararlas es el canal de YouTube Kiwilimón que, de una forma didáctica, te guiará paso a paso para realizarlas y puedas obtener cuatro porciones para que sorprendas a tus comensales.
Ingredientes: ½ kilo de carne de pollo molida, ½ cebolla roja, 1 taza de queso parmesano, ½ taza de queso crema, 150 gramos de tocino, 3 huevos, 150 gramos de harina sin preparar, 150 gramos de pan molido, ½ cucharadita de ajo molido, perejil, sal y pimienta.
Preparación: Coloca el pollo en un bowl junto a la cebolla bien picadita, el ajo, los quesos, un poquito de perejil, el tocino cortado en cubitos y salpimienta.
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una especie de masa y con la ayuda de dos cucharas, forma las croquetas (también puedes utilizar tus manos) y empanízalas.
Primero pásalas por harina, luego por los huevos batidos y al final por el pan molido. Luego, fríelas en una sartén a fuego medio y permite que queden doraditas por ambos lados.
Una vez listas, retíralas y escúrrelas sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite. Sírvelas en un plato junto a una ensalada de verduras, guiso o arroz blanco graneadito y para darle un poco de color, salpica perejil picado ¡Buen provecho!