¿Quién no ha sentido ese flechazo inexplicable por alguien que recién conoce? Basta una ‘miradita’, un intercambio de palabras, un gesto romántico para creer que esa atracción es real. Entonces, si ese sentimiento se percibe tan natural, verdadero y hasta indenoscriptible con palabras, ¿existe o no el amor a primera vista? y, sobre todo, ¿será suficiente ese ‘flechazo’ para que una relación funcione en el tiempo?
La psicóloga Juliana Sequera indica que “el amor es una construcción en el tiempo, no solo una cuestión fisiológica o química. Por lo que el ‘amor a primera vista’ no existe. Lo que estás sintiendo es producto de la dopamina porque estás volviendo a ilusionarte o sentir ese ‘flechazo’, pero ojo porque este proceso solo dura, en promedio, tres años. Lo que sigue después es amor y compromiso”.
Sequera agrega también que es muy común este tipo de ‘flechazos’ en personas que acaban de salir de una relación y tienen miedo a estar solas, por lo que se ilusionan muy rápido y terminan idealizando a su nueva pareja. “Las personas perfectas no existen, hay que tomarse un tiempo prudente para conocer bien a quien tienes al lado. Recuerda que el remedio puede ser peor que la enfermedad”, señala.
DATITO:
Existen síntomas físicos que evidencian la atracción que sientes por alguien. Tu temperatura corporal sube, te pones nervioso, tu ritmo cardíaco se acelera y buscas contacto físico.
Mávila Huertas: Su estado sentimental actual, su ingreso a ATV con ‘Ocurre ahora’ y más
Contenido GEC