Volver a tener un encuentro sexual, llamado popularmente ‘remember’, con tu expareja no siempre es una buena idea, sobre todo si estás en pleno proceso de pasar la página.
El psicólogo Ítalo Arrue enumera seis consecuencias negativas de tener un ‘remember’ con tu ex:
Si uno de los dos todavía tiene sentimientos por la persona, verá este encuentro como una señal de reconciliación cuando realmente no es así.
Si estabas tratando de olvidar a esa persona y seguir adelante, volver a involucrarse físicamente revivirá sentimientos que creías superados.
Muchas parejas caen en la dinámica de idas y venidas, prolongando el sufrimiento y evitando que ambos continúen sus vidas.
Después del encuentro, es común que surjan culpas y arrepentimientos, lo que terminará causándote ansiedad o ‘bajones’ emocionales.
Aferrarte a tu expareja te quitará oportunidades de vivir relaciones más sanas y satisfactorias.
Si el sexo no es acompañado de un compromiso real, sobre todo en aras de retomar la relación, te sentirás usado y esto afectará gravemente tu autoestima.
Un ‘remember’ también puede revivir el dolor de heridas pasadas, sobre todo si la relación terminó por razones difíciles como infidelidades, celos compulsivos o conductas tóxicas.
Contenido GEC