Joe Begazo Chávez (48) abrió ‘La Tiendita del Parque’ hace tres meses en Santa Catalina, La Victoria, y ya se ha convertido en la favorita de los vecinos. Está muy bien ubicada, frente a un parque, y a pesar de ser un local mediano no tiene nada que envidiar a los grandes minimarkets del distrito porque cuenta con un stock variado y para todos los gustos.
“Cuando decidí tener mi bodega, me la jugué. Arriesgué el dinero ahorrado de mi trabajo anterior, pedí un crédito y me lancé a la piscina. Siempre pensé que si abría mi tienda tenía que soñar a lo grande. Porque si no tengo variedad de productos el cliente se va a otro lugar”, comentó el emprendedor.
Su negocio, adaptado en la cochera de la casa de sus padres, está muy bien surtido. Hay abarrotes, golosinas, bebidas, especería, congelados, productos de limpieza, comida de mascotas y hasta realiza impresiones.
BUEN TRATO
Joe asegura que un plus que lo favorece en las preferencias del público es la amabilidad con la que atiende a sus caseros. “Acá nunca habrá malas caras o seriedad. El buen trato es clave para un emprendimiento de este tipo. Si alguien quiere una bolsa extra, un vasito de plástico o un ‘fiadito’ también se lo doy”, indicó.
Por supuesto, otro de los factores que ha acelerado las ventas es su servicio de delivery sin monto mínimo, facilidades de pago (Yape, Plin, efectivo y próximamente POS) y el horario de atención. “Abro de domingo a domingo y soy el único que atiende. Es un trabajo esclavizante, pero te da muchas satisfacciones, aquí la paso muy bien”, sostuvo.
SIEMPRE ALERTA
Para evitar ser víctima de la delincuencia ha colocado rejas y cámaras de videovigilancia en el local que monitorea desde su laptop o celular.