Familia

Semana Santa: estos son los pescados más nutritivos

Se debe consumir preferentemente los pescados de carne oscura como la sardina, anchoveta, salmón, merluza, trucha y bacalao.

Es cierto que todos los pescados son nutritivos pero los que tienen carne oscura otorgan incluso más beneficios para la salud. En el caso de males oncológicos, los componentes de la carne de  pescado permiten sobrellevar de mejor forma los efectos de la radioterapia y quimioterapia; asimismo, el pescado se digiere rápidamente, beneficiando a la dieta que suelen llevar los pacientes. Por otro lado, también contribuye a la prevención de enfermedades como: diabetes, obesidad y males cardiovasculares.

Ethel Porras, nutricionista de Oncosalud, señaló que se debe consumir preferentemente los pescados de carne oscura como la sardina, anchoveta, salmón, merluza, trucha y bacalao. Estos se caracterizan por su alto contenido de omega 3.

El consumo recomendado es de 3 a 4 raciones a la semana (1 ración = 125 -150 gr.) Es un alimento muy completo que nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitamina D y del grupo B, yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros nutrientes.

Beneficios del omega 3

* Previene de enfermedades al corazón.
Una investigación en Italia, realizada a 11,324 personas sobrevivientes a ataques cardíacos, encontró que aquellos pacientes que tomaban suplementos de aceites de pescado redujeron notablemente el riesgo de otro ataque al corazón, derrame cerebral o muerte.

* Normalizan y regulan los niveles de triglicéridos y colesterol. Se ha demostrado que los ácidos grasos (omega 3) son anti-arrítmicos (previenen o contrarrestan la arritmia cardiaca), antitrombóticos (previenen la trombosis o un coágulo de sangre dentro de un vaso sanguíneo), depósitos de grasa anti-ateroscleróticas (prevención en la fibrosis de la capa interna de las arterias) y anti-inflamatorios (contrarrestan la inflamación, el calor, dolor, hinchazón, etc.)

* Gran impacto en la salud cerebral. Mantienen elevados los niveles de dopamina en el cerebro, ayuda al crecimiento neuronal en la corteza frontal del cerebro y aumenta la circulación cerebral.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Soy médico cirujano y estos diez hábitos son la clave para bajar de peso antes del verano

Soy geriatra y te digo por qué es saludable comer yema de huevo si eres adulto mayor

¿Funciona el ayuno intermitente? ¿Puede perjudicar nuestra salud?

¿Sabes cómo reutilizar el maíz morado que sobra de la chicha o mazamorra? El chef Rafael Piqueras te da cuatro opciones

Más en Familia

¿Quién es el ‘chico de las fechas’ en TikTok? Aquí te contamos su historia

Soy psicóloga y este es el momento indicado para presentar tu pareja a la familia

¿Sabes cómo entender a tu hijo adolescente? Aquí te damos algunos tips

Soy pediatra y te digo cuáles son las consultas más comunes en verano

Cantante folclórica abrió bodega para sostener a su familia durante la pandemia

Mi perro es hiperactivo, ¿qué hago?