La resistencia a la insulina es muy común y constituye un factor de riesgo importante para el desarrollo de varias condiciones médicas como, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y las enfermedades cardiovasculares.
La doctora Sandra González, emergenciologa y experta en Medicina Funcional dice que la buena noticia es que la resistencia a la insulina es una condición prevenible, tratable y reversible, y para ello, necesitamos poner el foco en nuestro estilo de vida.
Tres cosas más allá del consumo de azúcar que pueden causar resistencia a la insulina:
1.- DEFICIENCIA DE CIERTOS NUTRIENTES
Estos pueden jugar un papel muy importante en el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina como: magnesio, vitamina D, Tiamina, potasio, entre otros.
2.- EL EXCESO DE LUZ ARTIFICAL EN LAS NOCHES
El cual va alterar tu ritmo circadiano y esto puede interferir con niveles de glucosa en sangre y además, se ha asociado con mayor riesgo y resistencia a la insulina y diabetes.
3.- EL SEDENTARISMO
Esto contribuye a la disminución del gasto calórico, a la acumulación excesiva de grasa y a disminución del músculo, y todo esto nos va a afectar de manera negativa la forma en la que el cuerpo va a procesar la glucosa y en la que va a responder a la insulina.
VIDEO:
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿Cómo combatir la fatiga y aumentar tu energía? Te presentamos 5 formas para lograrlo
El tabaco produce enfermedades al pulmón, el corazón, afecta la salud oral y ósea...
¿La Incontinencia Urinaria está afectando tu vida sexual? 5 consejos para combatir esta condición