La Navidad y la celebración de Fin de Año trae consigo una serie de eventos que nos obligan a romper la dieta. Muchas personas se relajan en esta época de diciembre y consumen alimentos altos en calorías que nos harán perder la línea y subir varios kilitos. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) afirma que en promedio, las personas ganan entre 3 y 5 kilos de peso durante estas fechas.
Future Foods empresa especializada en suplementación deportiva y premiada internacionalmente por el MIT, nos comparte cinco estrategias fundamentales para cuidar la alimentación en esta época del año:
Anticipándote a eventos o cenas festivas, considera consumir comidas más livianas durante el día para compensar las posibles calorías adicionales. Además, llevar un plato saludable para compartir en las celebraciones puede equilibrar las opciones disponibles.
Mantener la actividad física es fundamental. Aunque los compromisos sean numerosos, trata de mantener tu rutina de ejercicios. Si el tiempo escasea, caminar más durante el día es una excelente alternativa.
Durante las comidas festivas, controla tus porciones y evita excesos. El uso de platos más pequeños puede ayudar a controlar la cantidad de alimentos consumidos.
Opta por alimentos más saludables como verduras, frutas y proteínas magras durante estas festividades. Al cocinar, elige opciones más saludables, como sustituir la mantequilla por aceite de oliva.
Prioriza el consumo de agua en lugar de bebidas azucaradas o alcohólicas. El agua te mantendrá hidratado y puede ayudar a controlar el apetito.
“En Future Foods buscamos promover hábitos saludables sin renunciar al disfrute de estas fiestas. Nuestros productos y consejos se enfocan en equilibrar la diversión con el cuidado de la salud.” afirmó Dennis del Carpio, Gerente Comercial.
Estos consejos ofrecen una guía práctica para disfrutar de las festividades manteniendo un equilibrio entre la alimentación y el bienestar físico. Para más información sobre suplementación deportiva o natural visita las redes de Demolitor y Piruw.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
¿En qué países no se celebra la Navidad?
¿Por qué en esta temporada navideña hay más infecciones estomacales?
Contenido GEC