Dentro del salón de clases es fundamental que tu hijo preste atención para que pueda adquirir nuevos conocimientos; sin embargo, existen algunos alimentos que afectan la capacidad de concentración y hacen que su mente “esté por las nubes”.
“Los azúcares simples en exceso, como postres, golosinas y gaseosas, provocan que el cerebro produzca glucosa en exceso, ocasionando que los escolares tengan deficiencias en la atención, además, compromete su capacidad de retención y memoria en las clases”, explica Sarah Torres, especialista en nutrición y dietética de la Universidad Científica del Sur.
TAMBIÉN LAS GRASAS
Los azúcares no son los únicos alimentos que alteran el funcionamiento cerebral, sino también el consumo alto de grasas saturadas, que se encuentran en las frituras y productos ultraprocesados. “Este tipo de alimentos dañan el área del hipocampo que está relacionada con la memoria”, añade Torres.
Para contrarrestar estos efectos, la especialista recomienda que los pequeños tengan una dieta balanceada rica en alimentos naturales, como frutas, verduras y pescado de carne oscura, que no solo ayudarán a que crezcan fuertes y sanos, sino también a que estén concentrados en sus clases.
DATITO
La ingesta de grasas buenas que ofrecen alimentos como la palta, frutos secos y aceitunas será de gran ayuda para que los chicos estén concentrados en el colegio. Inclúyelos en sus loncheras.
Contenido GEC