Para muchos, revisar el celular de la pareja es una prueba de amor, una señal de confianza, después de todo ‘el que nada debe, nada teme’. Sin embargo,

Mira también:

Para el psicólogo Ítalo Arrúe, revisar el móvil de tu amado o amada sin su consentimiento es invadir su privacidad y demuestra que algo anda mal en la relación.

“Es una conducta muy peligrosa que a veces es justificada con el clásico ‘si no esconde nada malo, ¿por qué no puedo leer sus chats?’, pero si llegaste a ese punto es porque quieres calmar tus propias inseguridades, celos, o hay heridas del pasado que todavía no sanas”, comenta el especialista.

Además, agrega que esta conducta puede llegar a ser tóxica y obsesiva, y en el peor de los escenarios podría significar el fin de la relación.

“Si tienes la necesidad o curiosidad de revisar el celular de tu pareja, no te preguntes si debes hacerlo o no, mejor pregúntate por qué quieres hacerlo. Esa es la verdadera pregunta. ¿Qué te hace desconfiar? Quizás estás en una relación que te genera más inseguridades que felicidad, o estás viendo fantasmas donde no los hay”, agrega el experto en salud mental.

DATITO A TENER EN CUENTA:

Si sospechas de alguna situación extraña con tu pareja, es mejor que abordes el tema cara a cara. Podrías estar viviendo un martirio solo por suposiciones. Sé valiente y aclara tus dudas. Nadie merece vivir en una relación llena de incertidumbre.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC