Es un plato de la gastronomía del Perú, pues su combinación de culantro, arroz y ají amarillo lo hacen lo hacen irresistible para cualquier peruano. Acompañado de sarsa criolla o con papa a la huancaína es un plato exquisito. Estamos hablando del arroz con pollo, una delicia que bien vale prepararse para estas Fiestas Patrias. Aquí te dejamos la receta para que lo disfrutes en casa junto a la familia o amigos.
MÁS INFORMACIÓN | Receta del rocoto relleno
Ingredientes
- 2 cdas. aceite
- 6 encuentros de pollo
- 1/2 tz. cebolla picada
- 1 cda. ajo picado
- 1/4 cdta. comino
- 1/4 tz. ají amarillo molido
- 1 tz. culantro licuado
- 1/2 tz. ajíes amarillos sin venas ni pepas, en tiras
- 3 tzs. arroz
- 1/2 tz. alverjas
- 4 tzs. caldo de pollo o de verduras
- 3/4 tz. salsa criolla
- sal y pimienta
Preparación
- Calentar el aceite en una olla, a fuego medio, y freír los encuentros de pollo, previamente sazonados con sal y pimienta, durante cuatro minutos por cada lado. Retirarlos y reservar.
- En la misma olla dorar la cebolla, el ajo y el comino durante dos minutos. Agregar el ají amarillo molido y el culantro, y dejar cocinar durante seis minutos aproximadamente, hasta que el aceite se separe del aderezo. Desde ‘Menú Perú' aconsejan preparar el ají amarillo molido de la siguiente manera: cortar 12 ajíes en mitades, retirarles las venas y las pepas, y licuar la pulpa con un cuarto de taza de aceite.
- Incorporar el pollo y el ají amarillo en tiras. Agregar el arroz, las alverjas y el caldo o cuatro tazas de agua. Remover hasta integrar los ingredientes.
- Cuando rompa el hervor tapar la olla y dejar cocinar a fuego bajo durante 20 minutos. Remover y retirar del fuego. Dejar reposar tapado durante 10 minutos.
- Servir y acompañar con sarsa criolla o con papa a la huancaína.