Es inevitable que el paso de los años se note en nuestro rostro; sin embargo, existen algunos truquitos para envejecer con una mirada radiante que refleje quiénes somos.
La dermatóloga y directora del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, Martina Gómez, explica que el músculo del párpado superior es muy delgado y tiene poca grasa, y por ello se suelta y cae. En cambio, en el párpado inferior se empieza a retener líquido y se forman las bolsas por consumir alcohol, dormir mal o comer mucha carne de noche.
Ante esto, Gómez nos brinda algunos consejos para cuidar esa zona:
Cuando te laves la cara, sécate el rostro y los párpados con un papel toalla dando pequeños toques para no jugar con las fibras de los tejidos.
Alrededor de los ojos haz un movimiento como de ‘tocar el piano’ (dar golpecitos con los dedos hacia atrás y hacia delante). Esto ayuda a que se estimule la oxigenación y el riego sanguíneo. Usa una crema o suero para la zona de los ojos.
Consume una buena dosis de antioxidantes de verduras crudas que incluya betarraga, zanahoria y apio, y frutas como uva. El chocolate negro, con 75% de pureza, también se aconseja.
Pellizca suavemente con tu dedo índice y pulgar la piel a la altura de la ceja. Luego realiza movimientos ascendentes.
DATITO
Si bebiste o tomaste de más, y amaneciste con los párpados hinchados, colócate en la zona una bolsita filtrante de manzanilla helada para que desinflame.
¿Cuál es la forma correcta de aplicarse un labial mate? ¿es necesario hidratar los labios antes?
¿Cuáles son los beneficios de realizarnos un masaje en los pies antes de dormir?
Yuliana Perea: ¿Qué debes tomar en cuenta antes de hacerte una liposucción segura?
Contenido GEC