Si no haces una buena rutina de exfoliación e hidratación antes, tus labios podrían lucir cuarteados. Foto: Composición / Freepik.
Si no haces una buena rutina de exfoliación e hidratación antes, tus labios podrían lucir cuarteados. Foto: Composición / Freepik.

Los labiales mate se han convertido en nuestros favoritos porque su acabado sin brillo se adapta muy bien tanto a un maquillaje de día como de noche. Sin embargo, aplicarlo tiene sus complicaciones porque si no consideramos la técnica,

Mira también:

El maquillador oficial de Natura, Alejandro Álvarez, revela algunos de sus secretos para aplicarnos un labial mate como toda una profesional.

1. Exfoliación

Limpia tus labios y elimina la piel muerta. Hazlo con movimientos suaves y circulares. Asegúrate de enjuagar muy bien con agua.

2. Hidratación

Aplica un bálsamo hidratante, al menos una vez al día, especialmente después de la exfoliación.

3. Delinea

Utiliza un lápiz delineador con una textura cremosa para definir el contorno de tus labios.

4. Aplica el labial mate

Emplea un labial mate intransferible de UNA (textura mousse que hidrata) para rellenar tus labios, cubriendo las áreas que no fueron delineadas. Después de que seque la primera capa de labial, aplica una segunda, asegurándote de cubrir también la zona del delineado.

5. Detalles

Deja caer una gota de base en un hisopo y pásalo suavemente por el contorno de tus labios para eliminar cualquier exceso o imperfección.

DATITO

Una vez que le pusiste el color, no importa si seguiste al pie de la letra los pasos anteriores; morderte los labios, pasarle tus dedos o juntarlos a cada rato hará que el efecto de labial mate dure solo unos segundos. Deja en paz el área.

TE VA A INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC