Cuando una pareja con hijos se separa o divorcia hay muchas conductas que se desarrollan sin saber que están perjudicando a los chicos. Una de ellas es separar a los niños de la familia del ex.
La psicóloga Juliana Sequera afirma que este tipo de acciones evidencian despecho, sentimientos de venganza e inmadurez emocional. Insiste también que las parejas deben entender que quienes se separan son ellos, y no tienen ningún derecho de dañar la relación de los niños con cualquier miembro de la familia, mucho menos con los abuelos, ya que son clave en la crianza.
“Los abuelos representan estabilidad y sabiduría en la mente de los niños, por eso es importante que estén presentes. Por su lado, ellos deberían ser imparciales y no hablar mal de ninguno de los padres, solo enfocarse en el bienestar de los niños”, agrega la psicóloga.
Si estás pasando por una situación así, Sequera brinda estos tips:
- Ten presente que se separa la pareja, no los niños del resto de familiares.
- Los abuelos deben ser tu red de apoyo en una separación.
- Ellos son los encargados de transmitir valores familiares y mantener el vínculo entre las diferentes generaciones. No les niegues este derecho a tus hijos.
- Piensa con la cabeza fría todas las actitudes que estás teniendo, una mala decisión puede dañar emocionalmente a tus pequeños.
DATITO
Los abuelos transmiten experiencia, sabiduría, cariño y tranquilidad a los hijos. Deben ser tus aliados, no enemigos. Haz a un lado tus discrepancias y piensa en el bienestar de los chicos.
TE VA A INTERESAR:
¿Qué tan importante es ser detallista con tu pareja?