Sin importar quién terminó la relación, el rencor y la frustración son dos sentimientos que —innegablemente— estarán ahí. Y si bien no hay un tiempo ideal para superarlos, no deben extenderse demasiado porque terminarán lastimándote.
El psicólogo Ítalo Arrúe explica que “las rupturas están asociadas al fracaso y dañan nuestro ego, por eso nos cuesta pasar la página”.
Estás pendiente de sus redes sociales. Todos los días revisas sus redes para saber si está saliendo con alguien o cómo va su nueva relación.
- No admites tus errores
Si crees que solo él o ella se equivocó y fue culpable de la ruptura, es probable que sigas despechada. Asumir parte de la responsabilidad es clave para pasar la página.
- Repites constantemente que ‘ya lo superaste’
Te muestras muy orgullosa que fuiste tú quien lo dejó. Recuerda el dicho ‘dime lo que presumes y te diré lo que careces’
- No dejas de hablar de él o ella
Y, sobre todo, ventilas todos sus defectos e intimidades que sucedieron durante la relación.
- Creas conflictos donde no los hay
Si hay hijos de por medio, pones cualquier excusa para no llegar a acuerdos sanos, ya sea en el plano económico o la tenencia compartida.
DATITO
El duelo después de una ruptura amorosa tiene cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Y por nuestro bienestar, hay que aceptar y validar cada una de ellas.
TE VA A A INTERESAR:
¿Cómo lograr ser una buena pareja? Habla la psicóloga Juliana Sequera
¿Es recomendable compartir las claves de tus redes sociales con tu pareja?
¿Cómo empezar de cero después de haber estado en una relación tóxica?