Ser mujer no es tan sencillo, cada mes tienen que lidiar con la menstruación y todos los síntomas que trae. Sin embargo, también está dotada de ciertos goces y placeres únicos. Uno de ellos: la capacidad de experimentar un orgasmo muy placentero y, en algunas ocasiones, múltiple.
Un estudio realizado por la Universidad de Texas reveló que las mujeres, entre los 30 y 50 años, tienen mayor facilidad de sentir un orgasmo. En este rango de edad, la intensidad del clímax es increíble. ¿La razón? No se especifica con exactitud, aunque se cree que la mujer disfruta más porque pasada su tercera década de vida conoce mejor su cuerpo, tiene más seguridad y sabe exactamente qué es lo que le gusta y qué no. Se podría entonces decir que, como el vino, con los años el sexo se pone mejor.
El mismo informe también afirma que las mujeres entre los 30 y 40 años tienen más fantasías sexuales y, gran porcentaje de ellas, las hacen realidad. Entonces, la clave para una vida sexual plena y gratificante, es dejar atrás los tabúes y atreverse a conocer más su cuerpo. Obviamente, si se vive una vida sexual muy activa, es importante hacerlo con responsabilidad y siempre protegerse con algún método anticonceptivo.
QUE NO SE TE PASE: