1 de 6
Día Mundial del Espagueti: 5 mitos que deberías dejar de creer sobre este alimento
Cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Espagueti. Aquí te contamos 5 mitos y verdades sobre este popular alimento que debes conocer. (Foto: Pexels)
2 de 6
1. Lo del aceite en el agua de hervir el espagueti no sirve
De acuerdo a los entendidos, lo del aceite en el agua de hervir no sirve, ya que al ser más denso que el agua queda en la superficie y no se mezcla con ésta. Para que la pasta quede suelta hay que asegurarse de que tiene suficiente agua. (Foto: Pexels)
3 de 6
2. Poner el espagueti bajo el grifo una vez hecho es un error
El agua fría se lleva el gluten, lo que trae como consecuencia una pérdida de sabor y consistencia. Podría tener sentido si se quiere hacer una ensalada. (Foto: Pexels)
4 de 6
3. Lanzar un espagueti contra la pared para ver si ha alcanzado su punto no sirve
Los italianos se ríen de este supuesto método que sirve para saber si el espagueti está en su punto óptimo de cocción. No hay mejor forma de comprobarlo que probar. (Foto: Pexels)
5 de 6
4. ¿Cocinar el espagueti con tapa o sin tapa?
Da lo mismo, aunque si se tapa la olla, la cocción será más rápida y variará el tiempo en que hay que tenerla al fuego, pero no afecta en nada al resultado. (Foto: Pexels)
6 de 6
5. ¿El espagueti engorda?
Estudios clínicos han confirmado que es el exceso de calorías y no los carbohidratos lo que hace engordar. (Foto: Pexels)