Familia

¿Das nalgadas a tu hijo? Cuidado, esto le puede provocar más agresividad

Estudio de décadas por parte de dos universidades de Estados Unidos sacó resultados contundentes sobre el efecto de los castigos físico en los niños. Descubre más aquí.

Una investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad de Texas en Austin y de la Universidad de Michigan revela que entre más se usen castigos físicos en los niños, hay más probabilidad de que desafíen a sus padres y experimenten mayor comportamiento antisocial, además de síntomas de agresividad, problemas de salud mental y hasta dificultades cognitivas.

Este estudio fue publicado en la edición de abril de la revista especializada Journal of Family Psychology y para sacar este resultado se analizaron durante décadas los comportamientos de más de 160 mil niños, lo que lo vuelve el análisis más completo de los efectos que tienen los castigos físicos en los niños.

“Nuestro análisis se centra en lo que la mayoría de los estadounidenses reconocería como nalgadas y no en comportamientos potencialmente abusivos”, manifestó Elizabeth Gershoff, profesora asociada de ciencias de la familia y de desarrollo humano de la Universidad de Texas en Austin.

La investigación también demuestra que “encontraron que las nalgadas están asociadas con resultados perjudiciales no deseados y no a lograr una mayor obediencia o cumplimiento inmediato o de largo plazo, que son los resultados esperados por los padres cuando disciplinan a sus hijos.”

La profesora Gershoff y Andrew Grogan Kaylor, coautor del estudio y profesor asociado de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Michigan, notaron que los azotes o nalgadas fueron asociados con 13 de los 17 resultados examinados en dirección perjudicial.

Gershoff, expresó que esta persistencia a las nalgadas se da a pesar del hecho de que no hay evidencia clara de los efectos positivos y en cambio existe amplia evidencia que plantea un riesgo de daño para el comportamiento y desarrollo de los menores.

Hasta un 80 por ciento de los padres alrededor del mundo, propician de vez en vez nalgadas a sus hijos, según un informe de Unicef en 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Beccacece ve como “un clásico” el Ecuador vs. Perú: “Tenemos que estar muy alertas”

‘Caballeros del Zodiaco’: Masami Kurumada, creador del manga, regaló un dibujo hecho a mano a ‘Jorge de Pegaso’

Enfermeros, los ángeles que cuidan y salvan vidas

Peruano era el más grande falsificador de pasaportes de Sudamérica

Más en Familia

Día Mundial del Corazón: consejos para mantener una dieta saludable y evitar problemas cardiacos

¿Es recomendable compartir las claves de tus redes sociales con tu pareja?

¿Qué es la neuropatía diabética? Médico geriatra Carlos Sandoval explica las causas y señales de alerta

“La chatarra no es alimento y no le aporta nada nutritivo al organismo”, habla el nutriólogo Gerardo Bouroncle McEvoy

Encontré a mi hijo fumando marihuana, ¿qué debo hacer?

¿Puede una mujer llegar a un orgasmo después de una histerectomía?