Cuando llega una perrita al hogar, todo es alegría, felicidad y ganas de criarla con las mejores herramientas que estén a nuestro alcance. Pero dentro de esta emoción, también hay muchas dudas, sobre todo en torno a la etapa de celo de la mascota.
El médico veterinario Carlos Becerra indica que el primer celo de las hembras dependerá del tamaño. Si es pequeña, entrará en celo entre los 5 y 6 meses, pero si es muy grande puede retrasarse hasta los 10. “El celo es el periodo en el que las hembras empiezan a ovular y dejan que el macho las monte para reproducirse, pero esto no quiere decir que esté lista para tener crías. Lo ideal es esperar hasta el tercer celo. Por lo general son dos celos al año”, comenta y enumera las señales más comunes del primer celo:
“Es clave tener puertas y ventanas bien cerradas para evitar que se escape, y ajustar bien la correa cuando salga a pasear. No hay que encerrarla, pero sí escoger horarios en que no haya tantos perros en la calle”, aconseja Becerra.
Si en tu casa también hay perros machos y tu perrita entró en celo, lo ideal es que estén en espacios separados, pues las feromonas que liberará tu mascota los pondrá ansiosos y querrán montarla.
La emotiva historia de Annie: una perrita desahuciada que terminó viviendo un año
Salud mental: 6 maneras de enfrentar situaciones que nos generan ansiedad
Renuncia a su trabajo para innovar con un taxi por aplicativo exclusivo para perritos
Contenido GEC