La llegada del verano es sinónimo de cambio de ropa y zapatos. Dejamos a un lado las prendas abrigadoras y calzados cerrados para empezar a usar sandalias coloridas, divertidas y bastante coquetas. Y así como nuestros pies nos agradecen tenerlos descubiertos en estos días de calor, también es nuestra obligación protegerlos de la aparición de hongos, uñeros y de la radiación solar.
La dermatóloga Jackelyn Montero brinda cinco tips para que tus pies luzcan sanos y perfectos en esta época del año:
No es necesario que siempre estén pintadas, de hecho deberías tenerlas sin esmalte por un par de semanas para que se oxigenen. Para evitar uñeros o uñas encarnadas, límalas dándole forma cuadrada o redonda. Si quieres una rutina más especializada o tienes temor a cortarte mal las uñas, puedes acudir a un podólogo y
Para evitar resequedad en la planta e interdigitales.
Al igual que el resto del cuerpo, están en constante exposición al sol. Por lo que es importante protegerlos de la radiación UV.
No importa si están descubiertos y ‘no sudan’, en esta época es básico aplicarse talco. Puede ser en polvo o spray.
Ante el mínimo indicio de hongos (como manchas y picazón) en las uñas o en los interdigitales, acude al dermatólogo.
DATITO
Como en verano aumentan las salidas a la playa y piscinas, tus pies también están más expuestos al contagio de hongos y bacterias. Por ello, sécalos bien al salir del agua y no uses sandalias ajenas.
Latina anuncia el ‘El gran chef famosos x2′: nueva temporada tendrá un formato distinto
Contenido GEC