
TikTok empezó como una plataforma de entretenimiento; sin embargo, ahora es posible toparse con videos educativos e informativos. En este segundo grupo se encuentra el contenido de Luana Dolmos, una joven que comparte sus conocimientos para que más mujeres se conviertan en creadoras de contenido UGC (User Generated Content, por sus siglas en inglés, que significa contenido generado por el usuario) y puedan ganar dinero extra. Sí, actualmente es posible que las redes sociales te generen ingresos y la profesional de Social Media Marketing y Estratega Digital lo explica muy bien.
No necesitas miles de seguidores para crear contenido. Según la experta, “solo requieres un buen celular, un trípode, iluminación y muchas ganas de comerte el mundo”. Otro punto esencial es informarte sobre el tema y armar un portafolio que refleje tu personalidad.
Aprender a editar videos y ser constante también es básico para crecer. “Al inicio les escribía a las marcas, les decía que necesitaban activar ciertas cosas y que yo podía ayudarles con eso”, afirma. Ahora, con más cancha, considera que el contenido auténtico, real y humano genera más vistas. “Eso hace que te vean como una amiga”, subraya.
En este rubro se puede llegar a cobrar, en un inicio, hasta 100 soles por cada video de 30 segundos. Eso sí, Dolmos sugiere que armes paquetes de contenido y dejes volar tu imaginación en cada producción. “Atrévete a fallar, pero no te rindas y sigue”, aconseja la joven, quien recalca que el secreto del éxito está en la perseverancia.










