Llegó ese momento que tanto temías... ¡Serás abuela! A diferencia de ser una hermosa noticia, es tu mayor miedo haciéndose realidad. Lo más probable es que pienses que tu hijo truncó su futuro y no hay marcha atrás; o peor aún, te sentirás culpable de la situación. Nadie nos enseña cómo reaccionar ante una noticia así, pero ten por seguro que no es el fin del mundo.
“Familia es familia, tanto para las buenas como las malas. La labor de los padres es apoyar y guiar, sobre todo en estos momentos. Ahora es cuando hay que explicarle las nuevas responsabilidades y no dejarlo a la deriva. Los hijos no están para cumplir las expectativas de los padres, sino para construir su propia vida”, comenta la psicóloga Juliana Sequera.
Asimismo, brinda cuatro consejos para los futuros abuelos:
El entorno donde se ensamblará la nueva familia es clave. Por ello, como futuros abuelos, es su deber fomentar una convivencia armoniosa entre todos. Dejen de lado las diferencias o viejos rencores, ahora es tiempo de pensar en el nuevo integrante de la familia que no tiene culpa de nada.
Promuevan la unión entre ambas familias y eviten soltar comentarios hirientes cada vez que recuerden que fue un embarazo no planificado. Las cosas ya están hechas, ahora solo queda pensar en el bienestar del bebé. De ustedes depende que crezca en un ambiente lleno de amor y tranquilidad.
¿Sabes por qué es importante los preliminares en el sexo?
Contenido GEC