Desde que se empezó a hablar de la vida sana y la buena alimentación, muchas personas han estado en la búsqueda del producto alimenticio ideal para ayudarlos en el proceso de llegar a su peso ideal.
En este proceso, apareció una semilla que se volvió muy popular por, precisamente, ayudar a perder peso: La chía. Sin embargo, los beneficios de este producto natural va más allá de reducir unos kilos. A continuación te presentaremos 4 beneficios que, tal vez, no conocías de la chía.
1. Hidratación
Esta semilla tiene propiedades hidratantes, pues ayuda a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado. Además, pueden absorber hasta doce veces su peso en agua.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Cuidado de la piel: 3 mascarillas caseras para atenuar las arrugas
2. Mejora la digestión
Cuando la chía absorbe agua, adquiere una textura flemosa, que al ingresar a nuestro organismo, crea un gel que retarda la digestión de los carbohidratos, ayudando a regular el azúcar en la sangre y limpiar el tracto digestivo.
3. Mejora la resistencia
Aunque no lo creas, la chía ayuda a aumentar los niveles de energía y a mantenerte hidratado durante largos períodos de actividad física. Lo cual ayuda a prolongar tu resistencia física.
4. Buena para diabéticosa
La chía se digiere más lento que otros carbohidratos, por lo explicado en el punto anterior. Esto es muy beneficioso para las personas que sufren de diabetes, pues ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
⇒ [LEE TAMBIÉN] 10 frases para que el amor crezca en una relación de pareja
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.