Familia

Alimentación saludable: 5 mitos y verdades del consumo de embutidos

Estos productostambién aportan proteínas al organismo, consumiéndolos de forma responsable y saludable.

Uno de los que consumen más los peruanos por su fácil acceso, practicidad al momento de preprarlos y buen sabor son los embutidos. No obstante, son varios los mitos relacionados con su consumo, sin considerar el tamaño de las porciones, combinaciones y frecuencia.

La empresa de consumo masivo San Fernando señala que, a diferencia de lo que comúnmente se piensa, los embutidos también aportan proteínas al organismo, . No se debe comer en grandes cantidad y toda la semana. Para despejar dudas, a continuación se darán 5 mitos entorno a los embutidos:

Mito 1: 'Los embutidos no contienen proteínas'. Las proteínas se encuentran de manera más completa en alimentos de origen animal. Entre ellos se tienen a las carnes rojas, pescados, aves, huevos, lácteos y otros productos elaborados a base de estos, como el jamón, hamburguesas y nuggets, entre otros. 

Mito 2: 'Los embutidos no complementan la alimentación'. Sí pueden complementar la alimentación, sobre todo, para las familias que tienen dificultades para comprar carne o pescado todas las semanas. Por tanto, constituyen un alimento con aporte proteico económicamente accesible.

Mito 3: 'El consumo de embutidos no es sano'. Como todo alimento, su consumo excesivo resulta contraproducente. Lo recomendable es hacerlo una vez por semana en personas sanas y como parte de una dieta equilibrada. No existen alimentos buenos o malos, sino formas de preparación, combinaciones y cantidades.

Mito 4: 'Los embutidos no combinan con nada saludable'. Además de controlar las porciones y frecuencia de consumo, lo ideal es alternar en la alimentación y encontrar un balance adecuado con una correcta porción de vegetales para obtener un plato nutritivo y saludable. Al consumirlos junto con verduras, estas brindan gran cantidad de fibra y antioxidantes, a la par de facilitar la digestión.

Mito 5: 'El Perú es un gran consumidor de embutidos'
. El Perú es el país que consume la menor cantidad de embutidos en la región: dos kilos y medio al año por persona, por debajo de otros países como Chile, donde el consumo es 12 kg, Ecuador, Argentina, etc.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

‘La menstruación abundante puede provocar anemia’, advierte la nutricionista Mayra Garay

Anemia: ‘La mala combinación de alimentos reduce la absorción del hierro’, advierte nutricionista Georgina Ríos

Prevención de la anemia: ‘Las frutas ayudan a absorber mejor el hierro’, indica la nutricionista Ángela Marreros

La Purita: Bióloga empezó haciendo galletitas saludables a sus hijos y ahora está en supermercados y en Estados Unidos

Relacionadas

Almuerzo y cena: ¿cuál es el horario más adecuado para ingerirlos?

Las mejores verduras que no pueden faltar en tu ensalada

Más en Familia

Silvia Miró Quesada: ‘Bobby es puro amor, juntos ayudamos a las personas con cáncer’

La magia de la perfumería, ¿Cómo un perfume puede cambiar nuestro estado de ánimo? Aprende cómo probarlo y cuidarlo

¿Qué son los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, cómo se debe recolectar y los lugares de acopio?

¿Qué es el síndrome del atracón?

Las amenazas y extorsiones causan miedo y ansiedad, ¿qué hacer?

‘Empezamos como amantes y hoy somos pareja’, ¿funciona este tipo de relación?