Aunque no lo parezca, hacer ejercicios en tu día a día mejora tu salud física y mental. Al inicio te sentirás cansado por la rutina, pero poco a poco tu cuerpo se acostumbrará y empezarás a sentirte feliz, renovado y con ganas de hacer más actividades. Por eso, los expertos de ROK te dicen cuáles son los beneficios de mover el cuerpo:
1. MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO. El ejercicio ayuda a regular los químicos naturales que produce nuestro organismo, reforzando nuestra autoestima, seguridad y vínculos afectivos.
2. REDUCE EL ESTRÉS. Ayuda al cerebro a responder de la mejor manera ante situaciones estresantes, dando la sensación de tranquilidad y bienestar.
3. RETRASA EL DETERIORO COGNITIVO. Los ejercicios ayudan a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, debido a que libera sustancias químicas que previenen la degeneración de neuronas.
4. COMBATE EL INSOMNIO. Mover el cuerpo ayuda a canalizar la energía producida por el organismo, relajando los músculos. Esto no solo combate el estrés y la ansiedad, sino que mejora la calidad de sueño.
5. REFUERZA LA MEMORIA. Estimula partes del cerebro encargadas de la memoria y el aprendizaje. Asimismo, mejora la capacidad de responder ante estímulos, aumentando la agilidad mental.
SABÍAS QUE...
Puedes ir a un gimnasio cercano a tu casa o trabajo y seguir una rutina, sin embargo, ahora también puedes encontrar tutoriales de ejercicios en internet y hacerlos en la comodidad de tu hogar, incluso invitar a tu propia familia y reforzar los lazos afectivos. Solo recuerda calentar tu cuerpo antes de cada rutina.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Mamita comparte en TikTok recetas atractivas para combatir la anemia en los niños
Hija de Adolfo Chuiman: ‘Trabajo duro para no ser la sombra de mi papá’
¿Por qué algunos no pagan o se desentienden de sus deudas? ¿Falta de valores o andan distraídos?