Sentir un vacío espiritual en su corazón hizo que la carismática Carla Chuiman (49), hija del querido actor (más conocido como Peter de la serie ), cambie su forma de ver el mundo. Dejó la publicidad, profesión que ejerció por más de 20 años de manera exitosa, y se convirtió en coach espiritual y ontológica para ayudar a los demás a encontrarse a sí mismos y ser realmente felices.

Mira también:

Ahora es la primera speaker (conferencista) en nuestro país que habla de Jesús sin pertenecer a una iglesia o religión específica. Además, ella confesó que por años luchó para no ser la sombra de su padre, pues sentía que debido a que era la ‘hija de…’ tenía ciertas consideraciones y lo cierto es que siempre ha batallado para salir adelante por sí misma. Trome habló con ella.

Carla, ¿es difícil cargar con el apellido Chuiman?

Un poco (risas), solo que siempre he querido sobresalir por mí misma, trabajo duro para no ser la sombra de mi papá, para que la gente sepa que soy Carla Chuiman y no la ‘hija de…’. Por más de 20 años me dediqué a la publicidad y me iba muy bien porque llegué a tener reconocimientos y premios.

¿Y por qué lo dejaste?

Por desgaste y distrés (estrés negativo). A mis 42 años enfermé de la piel, tuve ataques de pánico y empecé a sentir un vacío dentro de mí que no sabía cómo llenar. Llevé un montón de talleres espirituales, incluso algunos ni se imaginan (risas). Yo era católica, no practicante, pensé que Dios estaba preocupado en otras cosas más importantes, menos en mí. Pero al final conocí a Jesús, él llenó mi vacío y me dio un propósito: ayudar a la gente a conectar con él para ser felices.

¿Perteneces a una religión?

Habló de Jesús sin pertenecer a una iglesia o religión específica. Mi misión es ayudar a la gente porque debo confesarte que muchas veces llegan a mis redes sociales mensajes de personas con depresión, que ya no quieren seguir con sus vidas. Eso me preocupa, muchos avanzamos en la vida sin rumbo y con tantos vacíos espirituales.

A los 30 años hizo un stand up comedy porque le encanta la comedia. Se chupó un poco y lo dejó porque sentía que la trataban como ‘la hija de…’. Fotos: Composición / Trome / Carla Chuiman.
A los 30 años hizo un stand up comedy porque le encanta la comedia. Se chupó un poco y lo dejó porque sentía que la trataban como ‘la hija de…’. Fotos: Composición / Trome / Carla Chuiman.

¿Qué dijo tu familia?

Mi papá no entendía al principio mi cambio, no comprendían por qué dejé la publicidad si me iba tan bien. Yo les explicaba que ahora era feliz.

¿Pensaste en seguir los pasos a tu papá en la actuación?…

A los 30 años hice un stand up comedy porque me encanta la comedia. Me chupé un poco y lo dejé porque sentía que me trataban como ‘la hija de…’. Entonces decidí ir por otro lado para hacerme un nombre propio y creo que de a pocos lo estoy logrando.

Dictarás un taller espiritual...

Sí, y muy emocionada por eso. Se llama ‘Los elegidos’ y será el 22 de julio, en el teatro Juana Alarco de Dammert (avenida Alfredo Benavides 2315, Miraflores). Con la participación especial de Patricio Suarez Vertiz y Carlos Aquino. Cualquier consulta pueden hacerla en mis redes sociales o al aquí:

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC