Las conductoras de América Hoy dedicaron varios minutos de su programa para comentar el enfrentamiento que mantienen Fiorella Retiz y Aldo Miyashiro, luego que la exreportera haya asegurado que personas del entorno cercano del conductor vienen amenazándola por hablar de su pasado romance.
Al respeto, Brunella Horna le pidió a ‘La Retiz’ que sus declaraciones no solo se queden en el programa de Magaly Medina, sino que acuda a la Policía para realizar el procedimiento que corresponde. “Yo pienso que no tiene que quedar ahí, en un programa, tiene que seguir la denuncia porque ella dice que tiene un audio y si eso fuera verdad, que continue, que las investigaciones sigan. No solo es decir que me llamaron, no, con una denuncia y pruebas y todo en mano, que continue”, refirió la rubia.
Por su parte, Ethel Pozo respaldó a su compañera y pidió que las autoridades le otorgen garantías a Fiorella Retiz, aunque también instó a Aldo Miyashiro a denunciarla por difamación. “Ambos tienen que continuar con esto, es peligroso, es terrible”, dijo la hija de Gisela Valcárcel.
Aldo Miyashiro usó unos minutos de su programa, ‘La banda del Chino’, para pronunicarse tras la fuerte denuncia de Fiorella Retiz este jueves en Magaly Tv La Firme, donde acudió para asegurar que teme por su vida.
“Me ha sorprendido lo que ha pasado hoy día, soy un ser humano, me siento afectado. Nunca en mi vida he amenazado a alguien, jamás, mucho menos a alguien con quien tuve un vínculo laboral, amical... hacerle daño a alguien, llamar de verdad... es algo que no haría. Luego he escuchado que ha llamado alguien de mi entorno, los que me conocen, saben que mi entorno es de tres o cuatro personas porque soy poco sociable, que evidentemente no han hecho ninguna llamada”, dijo el conductor.
Asimismo, hizo un llamado a la reflexión, a la tranquilidad y a la paz y aseguró que nunca se ha considerado un personaje de la farándula. “He estado callado durante mucho tiempo, he asumido las consecuencias de mi error en todo sentido, desde las consecuencias emocionales, familiares, económicas, laborales, las sociales... quiero hacer un llamado porque de verdad quiero que sepan que en mi vida amenazaría a alguien, no tendría por qué hacerlo, no me sería agradable, no lo he hecho en 47 años, por qué hacerlo ahora...”, indicó Aldo Miyashiro.
Finalmente, anunció que si este tema continúa, tendrá que tomar acciones legales. “Esto no le hace bien a nadie, este odio que se está formando no le hace bien a nadie. Creo que es hora de parar, es un evento que ocurrió hace año y medio, sobre el cual yo no hablo hace muchísimo tiempo. He tratado de ser muy respetuoso, nunca le falté el resto a nadie, nunca le eché la culpa a nadie, asumí toda la responsabilidad yo, pero obviamente no voy a permitir que se me atribuyan conductas delictivas, si esto continua, que espero que no, que pare aquí, que sea una confusión, tendré que revisar con un abogado y tomar acciones legales contra los medios y las personas que intenten decir que soy una persona que ha comedito un delito, porque no lo he hecho”, aseguró Aldo Miyashiro.
Contenido GEC