llegó, por segunda vez, al Café con la Chevez y aprovechó la oportunidad para sincerarse sobre su tan comentada relación con Gabriela Serpa, su compañera de elenco en JB en ATV.

Mira también:

El popular ‘Gordo’ aseguró que tiene un vínculo especial con al actriz cómica y que lo aprovecharán, al igual que sus habilidades en la comicidad y en el ballet, para hacer su próximo show en el mes de julio.

Por otro lado, Alfredo Benavides no descartó la posibilidad de casarse y tener un sexto hijo, para criarlo desde pequeño y acorde a las nuevas generaciones.

Finalmente, el hermano de JB se refirió a la salud actual de Enrique Espejo, ‘Yuca’, quien hace un tiempo sufrió un accidente que lo obligó a internarse por varios días. Póngase cómodo que el café está servido.

Gordo tú sueñas con eso (su relación con Gabriela Serpa), ¿no? ¿Se dio o no se dio?

El otro día me estaban entrevistando en un canal y me preguntaban cómo estaba mi corazón. Obviamente, como cualquier persona, un hombre normal, que tiene mucho tiempo solo, quiere estar con alguien, ¿no? En algún momento lo hemos conversado, yo te comenté que en el tema de Gaby nunca había salido con Gaby a ninguna parte, que mi relación era netamente laboral. Nunca la invité a comer, nunca la invité a salir y nunca Gaby tampoco ha reclamado eso, hasta hace poco tiempo que comenzó a decir que yo no le he dicho nada. Es un poco como que de una forma amical, empecé a tener una mejor relación con Gaby en el canal, conversando, bromeando. Entonces en el canal sí hay una relación mucho más estrecha, pero eso sí, sin quedar para ir a algún sitio, porque ya sabemos cómo terminan las cosas al final, sin nada y sin Gaby. Pero sí, yo quisiera tener una relación. No sé si con Gaby, pero sí ya es tiempo de tener una relación.

¿Cuánto tiempo llevas ya solo?

Más de 8 o 9 años…

¿Pero picas de vez en cuando?

Claro. O sea, soltero, pero no solo. De vez en cuando sí. Obviamente ya una mujer no se resiste a la belleza caribeña americana, ellas se me avientan…

Ah se te lanzan. Tú que eres tan bueno, tan cariñoso, tan abierto de corazón…

No puedo rechazar. Soy de una escuela, como decía Magaly, del Sindicato Internacional de Hombres Chatos, Feos y Gordos del Perú. Somos personas sinceras, transparentes, decimos la verdad y si nos equivocamos somos totalmente sinceros. No como Yaco Eskenazi, para mí es una estafa total ese personaje que le dijo a Magaly lo que quería escuchar…

Pero tú has dicho que Magaly es hincha de Yaco prácticamente…

Yo analicé esa entrevista…

¿No crees en su sinceridad?

No, no creo, para nada. Yaco me mandó un mensaje por Instagram viendo el programa, cuando yo lo estaba acusando prácticamente de mentiroso, se mataba de la risa. Le mando un fuerte abrazo a Yaco y a Natalie, una mujer muy bella, son muy buenas personas…

Bonita pareja

Pero yo no creo. Conozco personas, yo conozco a hombres que son mis amigos, que tienen pareja y vamos a lo mejor a una reunión, donde yo soy el único sin pareja. Entonces mi amor, bebé, que sí bebito y cuando ya salimos, tengo personas que conozco que no son santos. Imagínate yo cómo me siento, cuando una persona que conozco, que conozco sus parejas, y veo alguna cosa rara. Prácticamente ya no creo en ese tema de los hombres que no, que mi casa, mi mujer, que yo con tal de hacer feliz a mi mujer. Eso para mí no existe.

Alfredo Benavides en el Café con la Chevez
Alfredo Benavides en el Café con la Chevez

Ya pero, ¿sí, tú quieres tener una pareja?

Te hago una pregunta yo a ti. ¿Tú crees que tu pareja te es fiel totalmente?

Sí.

Sí con toda seguridad, ¿por qué?

Porque lo conozco y él sabe cómo soy yo, el cuchufleto ya sabe…

¿Y si yo te digo que tengo una prueba que no es así?

Bueno ya sabe que va a bajar la escalera

Una foto con una mujer…

Pero si tú por ejemplo, tú dices que se te lanzan las chicas, ¿Gabriela se te ha lanzado alguna vez?

No, nunca, pero siento lo que hace mucho tiempo no sentía. Siento que lo que muchos decían, que la atracción, la química. Eso ahora sí lo siento…

O sea, al principio del año pasado estabas calentando los motores…

No, porque yo sabía, o sea, por ejemplo cuando comienza la historia, Magaly es la que pone el tema ese, que le encanta la novela, esa novela que se armó…

Magaly es casamentera, le gustan las bodas…

Ni yo ni Gaby teníamos en mente. Se dijeron tantas cosas en el programa, cuando yo entré que Magaly recepcionó esa química entre los dos. Dijo ‘Me gusta esa pareja’. Hace la entrevista y Gaby hace un comentario que sí había un interés de estar conmigo, pero a mí nunca me lo dijo y ella en ese momento tenía una relación con el multifacético…

Con el chico este…

Entonces eso pasa. Obviamente sigo mi vida y ella sigue la suya y pasa lo que pasa. Viene el asalto, el robo al banco no sé cuánto, le sacan la plata de su cajón. Definitivamente yo me desentiendo, pero sí seguía la historia de qué tal, que Magaly qué tal, hasta que pasó. Se fue el chico, pasó el rollo, pasó todo y Gaby quedó muy afectada y ahí estaba yo pues. Estaba por ahí caminando…

Tu brazo, tu hombro

No, no tanto. Gaby es una persona súper fuerte. Entonces empezamos a conversar más, porque yo tenía más acceso a ella. Soy una persona respetuosa, obviamente respeto a las parejas, a mí no me gusta invadir…

No atrasas, no partes…

No para nada. No me gusta, no soy el serrucho que tiene el tío Lucho. Para mí eso no existe. Yo a todas las mujeres que me presentan mis amigos las veo como futbolistas profesionales y feos encima…

Suave con los futbolistas…

Sí claro, pero no solamente los futbolistas te ilusionan, te enamoras, quieres creer una verdad que no es verdad, que es mentira, pero si eres feliz así, bueno…

O sea, que ya entonces en esta etapa, de este año, tu corazón comenzó ya tum, tum, tum, tum…

En esta etapa, de este año, yo tengo una mejor relación con Gaby…

¿Y tu corazón ha empezado a bombear así distinto?

No sé si a bombear, pero por ejemplo han habido tres o cuatro cosas que hemos compartido en redes, casualmente en un live, una cosa que ella ha hecho, que después la miro y veo que la gente sí tiene las capacidades de leer algo que en ese momento tú no lo ves…

Yo los he visto en un TikTok a los dos, química tienen…

No podría hacer lo mismo con Cynthia ni con otra persona del programa, porque hay algo que va más allá del programa…

Yo te veo en los sketchs con ella y se nota pues

Yo me divierto muchísimo con ella cuando hacemos pareja y ella ha hecho algo que a mí me ha sorprendido, porque ella era muy reacia cuando yo la abrazaba, pero el otro día, hace como unos dos meses, ella me besa a mí, me jala. Me sacó de cuadro y yo, pero qué pasó y ella se ríe, porque sabe que yo me pongo nervioso. Ya no soy el vivo, que sí, que mi amor. Soy el arrochado, que pucha me intimida, ¿qué y está? Y esas cosas están ahí. Entonces yo la paso bien. A lo mejor quién sabe...

Música por favor llega el momento feeling. A ver tienes ahí a Gaby, con sentimiento ah, algo bonito dile por favor…

Que se levante temprano, que no falte a sus compromisos...

No seas maleado, te estoy diciendo que algo bonito…

Mira, escúchame, para hacer este show, que voy a hacer el 12 de julio en el Canout, lo he pensado muchas veces, infinidad de veces. ¿Por qué lo hago? Porque Gaby es una bailarina profesional. Quién conoce nuestra historia, en la trayectoria artística hemos visto pasar a las mejores vedettes, Analí Cabrera, Betina Onetto en su momento una actriz completa, Karen América, un montón de mujeres, Amparo Brambilla, que han sido mujeres tops, que han sido completas en el tema de las vedettes y cuando yo me animo y Jorge me dice por qué no haces un espectáculo junto con Gaby, es más me dijo yo lo escribo y yo lo dirijo.

Siempre había mi temor, decir, porque me voy a involucrar actoralmente, vincular en un espectáculo, sino también lo puedo hacer solo. Tengo 35 años de vida artística, hace 30 años que no me subo a un escenario. Si me subo a un escenario con una publicidad suficiente, creo que va a ser un éxito, porque la gente también me quiere ver. Pero por qué ser tan egoísta, si Gaby también tiene y a ella no se le muestra. Ella es una bailarina profesional de la Universidad de San Marcos, no hay un antecedente de bailarina, actriz, que tenga esos antecedentes de ballet. Entonces hagamos un espectáculo, que vinculemos la historia del supuesto romance, el tipo que busca a la chica, pero no quiere estar con ella, que no la deja salir, el perro del hortelano como dice Gaby. A mí me han bautizado como el perro del hortelano…

Gabriela Serpa. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
Gabriela Serpa. Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

Es que así eres pues…

Es probablemente que sí. Entonces plasmar eso en un escenario, con la diferencia que en todo es cómo es Gaby. Yo soy Alfredo, soy un imitador y Gaby es una actriz que se muestre tal cual en el escenario, que sea la actriz contra el imitador y yo también en mis tiempos en el escenario voy a hacer mi ‘Valor de la verdad’ y voy a hacer mi ‘Porky’, que quiero un montón y Gaby va a mostrar su talento como bailarina. Gaby canta también. Gaby es completa. Entonces eso es lo que hemos hecho. Ya estamos marcados, el 12 de julio en el Canout. Cuando salga esta entrevista las entradas ya salieron y espero que ya no hayan entradas. Sold out completo, yo creo que sí…

El perro del hortelano, así eres pues, pero creo que se te ha marcado más con Gaby…

Sí. Te voy a decir que soy yo para muchas amigas mías. Yo me involucro con mis amigas, yo a mis amigos los quiero. Mira un amigo me hace algo que me duela, que me traiciona, yo lo sepulto 20 metros bajo tierra mirando hacia abajo, para que si se quiere salir se vaya más abajo. Esa es mi forma de vivir. Yo no creo en la traición a la amistad.

ALFREDO BENAVIDES SABÍA SOBE EX ESTAFADOR DE GABY SERPA

  • A mí no me gusta que hablen de mí, no me gusta para nada. Pero había una entrevista que hizo Gaby con Gianotti, donde Gaby dice cómo me ve a mí, cómo cree que yo soy y cuenta varias anécdotas que hemos tenido, donde yo sin necesidad de poderlo hacer, porque me he preocupado por Gaby, hay algo que dice ella, que nunca me ha pedido nada a cambio. Nada, nunca me ha dicho mira hazme este favor. Entonces es una de las cosas que yo siempre he hecho, por eso cuando Gaby cuenta que yo la mandé seguir con el chibolo para saber es mentira. Yo no la mandé seguir, pero yo sí estaba al tanto de esa relación, yo sabía que ese chibolo era un estafador yo sí lo sabía…

Y le advertiste…

No y Gaby me dice pero por qué no me dijiste. ¿Qué te voy a decir Gaby, si en algún momento hice un comentario y me dijiste que te metes? Como dice Magaly, uno no se puede meter en una relación de dos, porque sale sobrando y lo que iba a pasar en ese momento, decirle tu flaco es un estafador…

No te iba a creer…

Es que lo envidias pues. Por eso yo te digo de tu pareja, no es fiel y tú te cierras. No me vas a creer a mí, no me crees pues, uno no quiere salir de su zona de confort sentimental, porque alguien viene y mete un chisme. Yo sería el chismoso en ese caso, pero siempre he estado al tanto con el chibolo, con el abogado…

Alfredo Benavides en el Café con la Chevez
Alfredo Benavides en el Café con la Chevez

ALFREDO BENAVIDES HABLA DE ELIO RIERA

Tú al abogado lo sembraste feo, lo echaste feo, eso eran celos. Lo echaste en un sketch, que el abogado, que ahí están las rosas, que no sé qué. Eres celoso, ¿no? Es celos

No, pero un ratito voy a defenderme como la Doctora Polo…

Caso cerrado. Pásame el martillo

El tema de las flores, el peluchito ese del oso, yo te hago una pregunta y quiero que me respondas con sinceridad. El doctor le manda esas flores y esas rosas y todo eso a la casa de Gaby y Claudia Serpa, que es la hermana, sube a las redes eso y dice Gaby unas flores, no sé cuánto y etiquetan abajo al doctor Elio Riera. Y después en el chat de nosotros, que tenemos un chat de todos los artistas, quién es, quién mandó, ahí se dice y Gaby comenta que fue el doctor y estaba también en las redes de Gaby. Desde el momento que está en las redes es público. Cómo fue público, yo solté mi bomba nuclear.

Entonces qué pasa, acá hay un tema que es real. A mí me llama por teléfono una persona y me pide que no haga ese tipo de comentarios, ¿por qué no debería hacerlos? Porque tengo mis motivos. Entonces yo me quedé callado. Qué pasa, Gaby es una bomba sexy en la televisión…

AMIGO MILLONARIO DE ALFREDO QUERÍA CASARSE CON GABY SERPA

Guapísima, es más los chicos estaban haciendo cola acá para tomarse fotos, porque sabían que iba a venir…

Es más, yo tengo un amigo que es multimillonario, un poquito más y se compra otro país. Él un día me buscó y me dijo Alfredo, un tipo soltero, un partidazo, estoy enamorado de Gabriela Serpa, quiero casarme con Gabriela…

¿Y se movió el piso? ¿No se movió? Ya pues Gordo no seas conchudo…

Escucha pues, quiero casarme con Gabriela, así me dijo. Gaby lo sabe, yo se lo conté y en algún momento hice una video llamada con él y con Gaby. Me dijo, mira gordo yo quiero conocer a Gaby, no tengo sentimientos de vivo, de conocer, quiero casarme con ella, es una chica linda. Mira gordo vamos a hacer una cosa me dijo, tú me presentas a Gabriela Serpa, vamos a cenar donde quieras me dijo, tú me presentas a Gabriela Serpa, yo te regalo una camioneta del año, la que tú escojas. Me veía en una X6 del año, BMW y le dije no. No le dije. ¿Pero por qué? Porqué ella no va a querer, me va a decir por qué voy a salir con alguien que no conozco. Entonces le dije no, no. No hay forma y fui y le conté a Gaby hace poco, hace una semana. Estamos en el camerino con Gaby, con Claudia todo. Entonces no, que sí, que Alfredo, Gaby friega como que quiero conocer a alguien, no sí me metiste una arrochada con mi amigo. Nos acordábamos me dijo, verdad, a ver llámalo. No, mi amigo ya se casó le dije, mi amigo ya se casó…

¿Quería casarse tener una familia?

Claro, él quería tener una familia y si ese tipo se casaba con Gabriela, obviamente iba a dejar la televisión, iba a hacer una vida, pero se iba a codear con los pipirisnice de Lima. Mira, te digo una cosa, Brunela Horna iba a quedar chiquita. A ese nivel, era una cosa impresionante, un tipo con grado de príncipe, una cosa así. Era el príncipe azul de verdad y lo bloqueé…

Mira, el estafador, perdón el chico este, el abogado, el millonario, van tres. Ya pues Gordo, ya…

Tengo dos más…

¿Dos más, a quién más bloqueaste?

Lo que pasa es que, como te digo, Gaby es una chica que, obviamente me imagino que a ti te ha pasado también, ¿oye tú conoces a Gabriela Serpa? Sí. Preséntamela pues, quiero conocerla y yo sé cuáles son obviamente las intenciones. No creo que quieran decirle, que les firme un autógrafo o que se quieren tomar un selfie, pero Gabriela es muy inocente en ese aspecto. Gabriela pucha que es bien inocente…

Bueno, sus hermanas me contaron que sí, que ella es muy tranquila, de casa…

Olvídate, si fuera Claudia ya estaría casada con cuatro hijos con mi amigo, porque es más entradora, más extrovertida. Entonces eso es lo que pasa, pero yo soy muy sapo, estoy muy atento, soy muy observador. No solamente con Gabriela, con mis amigos también con Dany, con Pepino, con Cacho, siempre. Cuando veo a alguien que se acerca con intenciones de sacarles un provecho, como artistas, me molesta, me jode y me paro pues. Oye perdón un ratito, te están pagando o qué. No, no, no. Ya pues, esas personas abusan, mucha gente ahora con el tema de las redes se aprovechan de los artistas. Yo acabo de ir a un podcast y creen que ya invitarte a un podcast te hacen un favor. No es un favor. Yo por ejemplo, si vengo, yo he ido a tres podcasts, el primer podcast que fui, que me saca de virgen de los podcasts, fue el tuyo, pierdo mi virginidad acá…

La única virginidad que ya te quedaba…

Pero hay un tema, que es donde te sientes cómodo, donde puedes conversar con alguien. Yo he visto podcasts de personajes muy conocidos, de mucha trayectoria, que ni siquiera saben qué preguntar. Te hacen qué, entrar en tema de juegos, de tonterías. Yo no estoy para ese tema, yo no quiero hablar de política, de la vida de fulano que se metió con mengano, no me interesa a mí, no estoy para eso.

Entonces conversar con alguien, que pueda conversar de mis cosas. Si a alguien le interesan mis formas, cómo las cuento, si Magaly me invita a su programa, porque quiere que hable de Yaco, voy a ir, porque me voy a sentir cómodo. Mientras yo me divierta y transmita diversión creo que ahí está totalmente hecho…

Gordo pero, ¿solo con Gaby tienes esas actitudes o con las demás chicas, no has tirado maicito?

Lo que pasa es que yo también sé, y soy consciente, cómo son las demás chicas, la personalidad de las personas. Las demás chicas por ejemplo, yo sé que Cinthia, que Mary Jane, que las chicas que van invitadas al programa, como Francis que es casada, tienen diferentes personalidades, son personas que te puedo asegurar que me van a mandar al carajo, son mujeres que ya tienen experiencia y tienen frenos, tienen cosas. Gaby es muy vulnerable, entonces si puedo estar ahí cerca. Mira la cara de inocente que tiene…

Gaby te quiere. ¿Qué hacemos Gaby? ¿Pero por qué no te decides? Yo digo, tan larga la haces, más de un año…

Porque es muy probable que si yo me decidiera y ella también, no sería la misma historia que es ahora…

¿Por qué crees que no?

Porque creo que hay historias, y me ha pasado en algún momento de mi vida, que he pensado que ahí es y cuando he entrado no es eso, no es ahí. Entonces estoy totalmente convencido, si hay una magia en torno a una amistad que te genera preocupación, alegría, que llegas a tu casa, te duermes y te levantas con la ilusión al día siguiente de a lo mejor encontrarla, creo que es mucho más mágico que levantarte y se tiren un chancho en tu cara o un pedo. Creo que ahí se rompe mucha magia…

¿Y las chicas ahí te han parchado por ser tan condescendiente?

No, se ríen nomás, se ríen…

¿Pero qué te dicen?

Se vacilan ahí. Alfredo, oye Gaby, Alfredo qué te pasa, ay Alfredo. No es un tema tampoco de cuadrarme, no, pero sí se matan de la risa. Mi cuñada se mate de la risa, mi hermano para fregando todo el día. Me tumba como la patada, me mata, le dice que estás perdiendo el tiempo. En vez de ayudarme me tumba.

Te baja la moral, no te da chance…

No me da chance, pero aunque no lo creas así soy feliz.

¿Pero es un amorcito así, de a poquitos, chiquitito?

Si Gaby estuviera aquí ahora a mí me gustaría que la veas a ella y a mí juntos, que en este momento no la vas a poder ver, pero yo creo que hemos logrado un amor odio que es real. No es broma, porque Gaby también se molesta rápido y yo tampoco aguanto muchas pulgas, soy muy directo. Entonces si a mí algo me parece mal, te lo digo en tu cara o por ejemplo, cuando yo hablo con Gaby, le digo Gaby te acuerdas que hablamos y te dije que el martes a tal hora, qué tal y mira Gaby.

Entonces le voy a decir directamente lo que pienso y a todas las personas que conozco les digo las cosas y muchas de ellas se han molestado conmigo, se han peleado y no me hablan. ¿Qué voy a hacer eso? A mí me encantaría conocer personas que me digan las cosas a la cara y yo me diga oye está mal lo que has hecho. Por ejemplo, mis hijos son mis primeros funadores, me cancelan por mil cosas que escribo, que hago, que digo, publicar o que no, porque ellos están en una generación, que es la generación que ahorita nos observa. Por ejemplo, si yo te hago un comentario de un tema, que te veo, que para mí puede ser una cosa normal o natural, para otra generación es chocante y te pasan a cancelar, entonces cancelado. Mi hija es mi cable a tierra. Entonces, hija qué te parece si hago esto. Papá un naco, cancelado…

‘Funadores’, ‘naco’, manejan un léxico que es distinto

No solamente un léxico, sino un una asimilación, unos detectores de cosas que no las tenemos nosotros. Entra Melcocha y mi querido no sé cuántos, eso lo escuchan mis hijos y se mueren. Pero esta chica de La Roro, Macla, con el Chato Barraza se sintió intimidada. Para mí el Chato Barraza, yo lo veo me mato de risa, tú también te ríes, pero esa chica en su condición de mujer se sintió atacada, porque dijo sí, yo me sentí incómoda, que sí, que si tú fueras mi mujer, que no sé cuántos. Esas cosas ya no se pueden hacer. O nos adaptamos a un mundo que ya no es nuestro, sino de una generación nueva, o nos vamos a nuestra casa a descansar ya…

ALFREDO Y SU BESO CON ROXANA MOLINA

Y la vez que Roxana Molina te chapó, ¿Gaby se puso celosa?

Sí claro, pero por qué. Porque si te das cuenta, cuando llegas a convivir con personas y a generar en tu chip que hay algo, comienzas a sentir celos…

Roxana Molina
Roxana Molina

Claro, aparte las mujeres somos muy territoriales…

Cuando ve que yo abrazo a alguien, ya Alfredo. Sí hay ese tema en el canal y Roxana Molina también es una chica súper linda también. Me gustan las personas que son tal cual son. Roxana es un piraña, es un pata. Yo veo ahí a Roxana Ávalos. ¿Te acuerdas de Roxana? Roxana era un hombre, me decían cómo vas a estar con esta, es un hombre, es un machito…

Tu primer amor…

Pero yo decía me muero por ella. Esa personalidad en Roxana Molina, yo vi eso me impactó, me retrocedió y ella me besa, porque ella también es muy inteligente. Ahora he visto que ha besado a un montón, a uno, a otro, no, yo soy exclusivo. Pero es muy inteligente, sabía que eso iba a generar en Gaby un problema, iba a generar que salga hasta en Magaly. Se comenta y se viraliza un montón, Gaby celosa por Roxana Molina. Roxana Molina está diciéndole, ya mamita tranquila nomás, parchándola, lo beso y qué tiene, acaso tienes algo con él. Todo un tema que es divertido…

Pechadora mi Roxana, ¿no? ¿Y te hizo recordar a Roxana Ávalos?

Te juro que hay mucho parecido. Nosotros la convocamos al programa, Jorge quería trabajar con ella. Me dijo que la contacte, la contacté, tenía un tema con los horarios, los podcasts, ahora que sale en varios podcast y me dijo que le encantaría trabajar con nosotros. Se fue a trabajar con Miyashiro, que para mí, desde un punto de vista televisivo, fue un error que ella cometió. Ella no debió entrar a ese programa, ella debió seguir en su línea de podcast y comenzar a tener participaciones, como las que tiene ahora La Mana. La Mana está con nosotros y a Jorge le encanta su participación, Jorge ha visto en ella un potencial bien grande de humor, porque una cosa es actuar y otra cosa es hacer humor, es campechana…

¿Ella es soltera?

Ah no sé, no le he preguntado…

No has apuntó la placa, ¿no?

No, para nada. No quiero tener problemas. El ambiente laboral está controlado.

Más te vale. Aparte tu hermano también te friega duro, ¿pero tú nunca has pensado en casarte?

Yo quisiera casarme, no sé con quién, pero sí quisiera casarme. Yo lo tengo planeado, lo comenté hace un tiempo. Yo nunca he celebrado mi cumpleaños. Jamás en mi vida, nada de oye te invito a mi cumpleaños, lo voy a hacer en Pachacamac. Mi cumpleaños siempre ha sido 10 de la noche durmiendo, sin que nadie me salude. No me gusta, mis hijos saben que esa historia no me gusta, la Navidad no me gusta, ese tipo de reuniones festivas, no, para nada, las odio, huyo de eso.

Pero sí estaba pensando celebrar mi cumpleaños y ese día casarme y tener mi fiesta alucinante. El grupo Río en el escenario. Esa es mi fiesta soñada. Río, mira que esté el Grupo 5 y un cantante internacional, que es un cantante que me gusta, que es León Gieco, que es un trovador que una vez tuvimos la oportunidad de traerlo por primera vez al Perú hace muchos años y conocí a un tipo maravilloso, un artista sencillo que lo hospedamos en el María Angola en ese tiempo y no quería estar ahí, la comida, me dijo lléveme a sitios, a Barranco. Tuvimos una experiencia más en conocerlo a él, que en traerlo. Y con mi familia, con mis amigos, que no van a ser muchos, pero sí y mis hijos, que nunca celebran mi cumpleaños y creo que es el día que me debería casar. Pero no creo que lo logre. Yo te lo comento como una ilusión, pero sé que es una ilusión muy lejana.

Ay Gordo, te voy a poner el sello. Yo quiero verte casado, de verdad…

Magaly también. Las dos tienen unos aires de mamás gallinas, ay me ilusiona que mi hijo se case. Ustedes hagan su vida, señora Magaly vaya a su casa cuide su perro…

Alfredo Benavides en el Café con la Chevez
Alfredo Benavides en el Café con la Chevez

ALFREDO BENAVIDES Y EL PAPA PERUANO

¿Y te gustaría algo así aparte de las orquestas, algo tradicional?

En la catedral obviamente. Me traigo al Papa peruano. Tú sabes que hace años en Chiclayo yo conocí a ese señor de lejitos nomás. Nunca cruce palabra con él.

Yo he viajado mucho al norte. No me voy a panudear que lo conozco al Papa, pero si lo vi. Yo tengo una memoria fotográfica maldita y cuando pasó lo del Papa peruano se me cayeron las lágrimas en el canal, de la emoción. Estábamos en el canal, nos agarró desprevenidos a todos, la reportera gritando el Papa es peruano. ¿Ah qué, peruano? Sí. Me emocioné horrible, te genera toda una sensibilidad religiosa. Estamos alejados mucho. No todos estaban esperando, a quien va a ser el Papa, a qué hora sale el Papa negro, que se acaba el mundo y en eso habemus papam. A ver quién va a salir. Ah ese viejito, era el cardenal no sé cuántos y saludo a mi diócesis de Chiclayo. ¿Qué? Imagínate todo el mundo. Y el peruano que se le acerca y le dice Papa, de Perú. Habla causa. Eso para mí fue espectacular. Entonces el Papa que me case.

Claro y en la catedral. Qué bonito…

Y el civil con Porky. Claro no voy a entender qué dice, no voy a entender nada, pero igual lo quiero…

¿Y Porky qué te ha dicho de su imitación?

Le encanta y a mí me encanta imitarlo. ¿Sabes que me gusta de él? Que para mí es un revolucionario de la política. No cree en nadie, va contra todo el mundo. Sé que en su entorno laboral también no cree en nadie, saca uno de acá. Tiene una visión de trabajo, que viene amarrado con el tema de la religión, de sus valores. Yo te digo la verdad, si es una persona tan cristiana, tan católica, yo creo que debe seguir al pie de la letra los mandamientos de la Ley de Dios y se ve que pasa en su vida. Un cerro, hace un hueco saca agua y viene un alcalde y lo para. Que no y esto, miserable me paras, aquí la gente quiere agua. Es una persona frontal, me gusta, pero no se le entiende muy bien cuando habla…

Y tuvieron al sobrino también en el programa, ¿no? A Phillip Butters…

Al sobrino, sí también. Están peleaditos, están que se tiran billetes de 100 dólares. Es una guerra Santa…

Pensé que ibas a decir que se tiran locomotoras…

Phillip Butters contra Porky es una guerra Santa…

Sácame los cruzados ahí…

Sí y Phillip sabe un montón. Se puede hablar de todo, lo sientas y te habla hasta de lo que no sabe. Porky también es un tipo muy capaz, con mucha experiencia en negocios…

O sea, tú a lo Alejandra Baigorria, que Porky te case. Tienes que hacer tú balconazo y dices ah me casé, pito voy a poner ahí. Carajo dijo, carajo nos casamos…

Que porky me case claro, si ya casó a la Baigorria y Juan Diego Flores cantando arriba en la catedral…

El Gordo no pide nada, a lo grande…

Juan Diego Flores es hincha de Jorge. Él en algún momento le mandó saludos a Jorge, él era fanático de JB en esa época de los 90. No mío, pero ya el hecho que sea fanático, ya hay una relación.

Tú sabes que yo estuve en una inauguración de un teatro en Trujillo, donde el dueño de la universidad, su sueño era que ese teatro lo inaugure Juan Diego Flores. Contrataron a una productora muy conocida de acá de Lima para hacer la inauguración y llevaron artistas de acá de Lima, llevaron a toda la gente de Latina, de ‘Yo soy’, todo. Le dijeron que la idea era que querían a Juan Diego Flores, porque era la ilusión del dueño de la universidad y la productora dijo por favor Juan Diego Flores que va a venir a inaugurar el teatro de la universidad, Juan Diego Flores está cantando en Milán ahorita, estamos hablando de una cifra inalcanzable y viene la hija del dueño, le dice mamá mira, encontré estos documentos. Un contrato del tío con Juan Diego Flores, que le habían contado la historia de la Universidad del teatro, todo y habían hecho un precontrato con él, estaba viniendo más por un tema de feeling, que por la plata. Estaba contratado Juan Diego Flores y vino Juan Diego Flores a Trujillo, inaugura el teatro. La productora no podía creer lo que estaba viendo.

El señor antes de fallecer, una eminencia educativa, culmina su legado con ese sueño del teatro, que además tiene su nombre, con la inauguración de Juan Diego Flores. ¿Por qué Juan Diego Flores si ha ido a Trujillo, por qué no puede ir a mi matrimonio? Ahí quiero que me cante el Ave María pues, que por Juan Diego Flores debe ser pues este Ave María y la fiesta…

Claro tiene que haber fiesta y el richie rey lo más importante…

Olvídate pues caucau y chanfainita. De verdad a mí me gustaría hacer un matrimonio que yo elegiría…

Ojo que en la novia tienes que pensar Ah…

Un matrimonio masivo…

Tú eres capaz Gordo…

Sí, lo haría por ejemplo en la Costa Verde. Para 20 mil personas, yo lo abro para que todo el mundo entre a mi matrimonio. Fiesta con comida, todo, chancho al palo, todo, hago una yunza en mi matrimonio, una locura, una fiesta patronal. Me encantan las orquestas, esas bandas ayacuchanas, entran ohhh me muero…

Y tu Torito ahí…

El Torito prendido claro y a una vieja que se le prende el pelo, todo el show completo…

Ya, ¿pero le has dicho a Gaby que tienes esa idea o no? Dile pues…

¿Y si no va el matrimonio? ¿Se queda dormida?

Te quedas vestido y alborotado. Se queda dormida, como ahora que no ha venido…

¿Qué hago? ¿Quieres que te diga la verdad? Sería un lindo detalle que me plante.

Ay no Gordo me daría pena…

Ante todo el país, plantado ahí con mi frac, que no llegue. Saben qué, disculpen yo me retiro. Obviamente la gente me va a apoyar a mí, pero que ni se aparezca por las redes, nada, la destruyen…

Contigo van a ser solidarios

 De ahí un hijito, tendría que venir el heredero…

¿Tú tienes cuántos, cinco?

Yo tengo prácticamente cinco. Yo tengo cuatro hijos, Giacomo, Rafaela, Doménico, Stefano que es mi hijo que yo he criado toda la vida y Alec que es mi último hijo…

ALFREDO BENAVIDES SUEÑA CON UN SEXTO HIJO

¿Entonces quisieras tener un hijo más?

Sí. Yo quisiera tener un hijo, te digo por qué. Mi hermano Jorge, su hijo tiene 10 años, el Chochito y yo tengo una afinidad con él, pero alucinante. Yo creo que ya, porque es la edad y ya empiezas a ver a los niños con otra visión. Yo no he tenido eso con mis hijos. A mis hijos los amo, los adoro. He estado para ellos, todo lo que quieras, pero yo no he jugado con mis hijos, no me he gozado tanto con las ocurrencias de un niño y con él me pasa.

Entonces yo sí le digo a mi a mi hermano, me dice estás loco cómo vas a tener un hijo. Yo quisiera tener un hijo, quiero criarlo yo, quiero que crezca conmigo, comprarle su perro, que se saque el ancho, que le salga su chinchón, ponerle su hielo, toda la vaina y que le vaya a pegar al amiguito que lo friega, decirle pégale acá, en la parte de acá. Claro, para que sea bravo.

Tu hijo pues. Tu hijo viene, papá mi amigo me ha metido un puñete. Yo voy y le pego al papá primero y después un jalón. Esas cosas a mí en algún momento me han pasado, que te digan que han tocado a tus hijos te desconoces…

No, me decían que algo le habían hecho a mis sobrinos, saltaba

Y quiero mi hijito hombre, porque ese es al que le voy a poner mi nombre completo, Alfredo Ricardo Benavides y el otro apellido lo estoy buscando…

Serpa pues…

Podría ser, Alfredo Ricardo Benavides Serpa. Lo que sí podría asegurarte es que sería un artista…

Sí seguro, claro que sí. Bueno, tus hijos también son ya artistas, están en las redes y todo…

Sí claro, creo que es producto también de la genética. Guille era un genio de la producción, la mamá era también parte de la producción de nuestro programa en un momento. El talento del papá, mis hijos pues tienen de varios sitios, de Jorge, de mí. Entonces sí pues, hay una buena camada. ¿Cómo se llama? Este, pedigree…

¿Y solo quieres hombre, no quieres una parejita?

Mi hija no lo permite. Yo tengo una hija que se llama Rafaela, qué es exactamente igual a mí, esa es una clonación que solamente se cambió el sexo y es tal cual yo y no va a permitir jamás que tenga otra hija. Ya está hablado, está conversado. Así que tiene que ser con ayuda científica para que sea hombre. Ya me evito toda esa vaina de los colores que tiran al aire. No, de frente, mi globo de agua con talco celeste un hincón y a la mierda, ya está…

Te iba a decir como el Pizzero con Daylin, qué han hecho toda esta…

Me parece lo más huachafo que pueda haber…

¿Por qué?

Hacer ese tipo de cosas, del varón o niña. A mí me pasó algo, que no me volvería a pasar ahora. Cuando la mamá de mi hijo estaba embarazada a ella le dijeron que iba a ser mujer, uno de los mejores ginecólogos del Perú y tres, cuatro días antes ya con cuarto hecho todo, rosado todo, me despertó la mamá de mis hijos me dice Alfredo, ya tenía nombre ya, Rafaela. Yo estaba esperando que nazca Rafaela, y me despiertan, tres, cuatro días antes que nazca, una barrigota, y me dice Alfredo es hombre. Cómo que es hombre le digo, es hombre acabo de ir al ginecólogo me dice que es hombre, no va a ser mujer y yo lo primero que le dije fue y Rafaela, porque yo tenía en mi cabeza que estaba esperando a mi hija y no llegó Rafaela, llegó un niño, Giacomo. Era Giacomo y siempre me quedó esa sensación como que había perdido algo, que era mi hija. No estaba, yo la estaba esperando y nunca llegó y ahí nomás se embarazó la mamá de mi hija y nació Rafaela y llegó Rafaela. Tenía que llegar.

Ya. Entonces, ¿por qué dices que huachafo que hayan hecho así?

Porque yo si hubiera tenido esa vaina de los dos colores, ya hubiera sabido que era mujer, hubiera invertido por las puras con esa vaina del dato del doctor, hubiera sido bamba…

Te imaginas hubieras hecho tu presentación de género, como dicen ahora, con rosado…

Claro y yo tenía el cuarto, todo listo, de mujer, ahí con su mameluco rosado. Tenía que usarlo nomás, qué le quedaba no había plata. Era la época de Genaro, 94, 95…

¿Estás contento en el programa?

Feliz, claro. Olvídate el programa. Mira, yo creo que si hablamos de etapas, esta es la última etapa de mi carrera. Estar con Jorge, hacer algunas cosas para redes, volverme a juntar con Laura, con Vílchez, algún proyecto personal de los tres, pero siento que estoy acabando mi carrera en el sitio donde debía acabar…

¿Piensas en el retiro?

Sí, por supuesto que sí, porque he visto por ejemplo gente que ya no debería estar en televisión y sigue y yo lo percibo y lo siento y digo no quiero llegar a eso. Yo quiero irme, que digan dónde está el niño Alfredito y que ya no esté, que me extrañen. Que no digan ya cambio ese tarado, ya ese está viejo, no quisiera que pase eso.

Alfredo Benavides en el Café con la Chevez
Alfredo Benavides en el Café con la Chevez

ALFREDO BENAVIDES SE SINCERA SOBRE YUCA

Por ejemplo, uno que ha hecho un retiro obligado y lamentable es Yuca. Yuca es una persona que yo extraño un montón. Vive, pero nosotros definitivamente sabemos que Yuca no va a regresar a la televisión y lo que más me duele, lo que más dolor me genera, cólera, indignación, pena, es que yo he convivido con Yuca muchísimos años.

Los últimos años del programa, tú no te imaginas las veces que Yuca ha llorado conmigo por su proceso, por la denuncia que tenía. La impotencia que tenía yo la sé. Son momentos en que quisiera estar en un juzgado y decirle al juez, señor juez quiero hablar con usted 20 minutos y contarle la verdad. Es algo que tengo muy clavado en el corazón, porque ese señor que es Yuca, desde que hablaba con todo el mundo y lloraba decía que él era inocente, que él no había cometido eso que dicen que ha hecho y él está postrado. No quiero ser infidente y faltarle el respeto a la familia, pero él tiene una condición que solo un milagro podría pasar para que Yuca se vuelva a poner de pie.

Él sigue un proceso judicial, tuvo una condena hace poco sin ningún sustento de prueba, sin ningún argumento que fuera verificado por varios especialistas que decían que fue, no había un video, no había nada, no había una prueba, solamente testimonios de la supuesta víctima. Creo que en base a eso la justicia, también tiene que actuar, pero me da mucha pena, mucha tristeza que él se vaya en cualquier momento, sin haber culminado su verdad sobre ese tema.

Queda en el aire prácticamente

Queda en el aire y que lamentablemente en un país, en el que cada día que pasa vemos corrupción y jueces que se manejan mucho por el tema mediático, no se haga justicia.

¿Yuca ya está en su casa o sigue internado?

Ya está en su casa, pero Yuca está en una condición que no está acá, está durmiendo y no hay un retroceso, no hay una mejora alta. Claro tiene todas las atenciones que debe tener, pero nunca se ha dicho. Estamos en total coordinación con la familia. La familia está muy agradecida con el tema de Yuca. Los que lo conocemos sabemos que es lo más injusto que pudo pasar, en su condición de salud y en su condición de persona, un tipo grande, un tipo de más de 70 años, 72 años de edad, que sea prácticamente sindicado por algo, por simplemente un tema que es una supuesta venganza, que por una salida de un programa. En algún momento se va a saber la verdad, porque las verdades al final se saben y créeme que yo sé mucho.

Yo nunca me he referido a ese tema, nunca he hablado sobre el tema, me he mantenido al margen, pero yo creo que en el momento necesario voy a contar la verdad de por qué sucedieron esas denuncias y esos temas, con pruebas reales, no hablando con supuestos testigos que no vayas a declarar o cosas que han pasado que sabemos y que no nos hemos metido.

Pero en este momento yo sí le dije a mi hermano, mira Jorge, porque yo he sido una de las personas que estaba más cerca, qué habla con el doctor, que ha acordado muchas cosas de Yuca, porque es mi amigo, es una persona que necesitaba ayuda. Los hijos súper preocupados en Estados Unidos. Yo le dije, Jorge yo sí me voy a ganar un pleito con esto, porque Yuca no puede irse de acá sin este tema, porque lo conocemos. Nosotros hemos ayudado en un montón de cosas a Yuca.

Yuca es una persona que el día que lo denunciaron murió, ese día murió Yuca. Tú no te imaginas, en los ensayos Yuca para hacerlo grabar. Yuca ha renunciado 200 veces al programa y lo hemos agarrado en la puerta del canal. No, ya no quiero nada, no quiero saber nada, quiero irme a mi casa, quiero ir a mi casa a morir y los chicos Yuca ven y lo jalábamos, le cantábamos, lo alegrábamos. A él lo denunciaron por un tema y él murió, se le fue la vida ahí, no quería hacer nada, renunció mil veces. Ya con Jorge lo agarrábamos a la broma, ya Yuca, no, no señora, ya me voy a mi casa, a Barranca, muchas gracias por todo. Y ahora mira cómo está lamentable…

¿Y no se supo nada de la investigación que estaban haciendo por lo qué le pasó?

No, ¿por qué? Porque estamos en el Perú. La única forma que ha Yuca le puede haber pasado eso es que se haya caído de un sexto piso y caer de cabeza. Entonces no hay una explicación lógica, que una persona que se cae borracho o sea no se golpea, se cae para atrás, para la derecha, izquierda, para adelante. ¿Cómo haces para dar un salto y caer de cabeza? Y la lesión es muy fuerte, es un tema muy delicado. Yo creo que Dios ilumine a Yuca, que se genere el milagro. La fe es lo último que se pierde, pero el milagro que se realice, si se va a realizar, que se realice y si no que le den tranquilidad a toda la familia. Son chicos grandes, cinco, seis, sus hijos

Enrique Espejo 'Yuca'
Enrique Espejo 'Yuca'

En Estados Unidos creo que viven, ¿no?

Sí, uno…

¿Las hijas están acá?

Sí.

A ver, vamos a hacer todas las otras preguntas…

Has hecho tu tarea…

Yo siempre hago mi tarea, acá el Cuchufleto también hace su tarea. A ver, cuánto conoces a Gaby, ¿qué es lo que le gusta y qué es lo que no le gusta a Gaby? Después le voy a preguntar a ella para comparar…

Le gusta comer. Mira yo tengo registrada a Gaby metiéndole un lampazo a una fuente, en el matrimonio de Mauricio Díaz Canseco, con el cucharón de la fuente. Esa es mi imagen de Gaby…

¿De verdad?

Hay una toma de Mauricio con su pareja y al fondo la ves a Gaby en la mesa, con la cuchara de lomo saltado, hace así, la voltea así, mira así y hace así tipo Venom y se ve graciosísimo. Le gusta comer. Hace dieta, porque si no se va a engordar, vive a dieta, pero le pongo algo así ahí, le jale el ojo y no aguanta y le mete…

¿Chicharrón? Tú le llevas pancito con chicharrón…

Chicharrón, no, olvídate. En esas épocas que todavía no comenzaba con el chibolo…

Estabas allanando el terreno…

No es que yo soy así. Yo soy un show para las comidas. Yo llego al canal por ejemplo, no con 10 tamales, llego con 15 tamales, pero voy donde la señora que vende el tamal y le digo que prepare 15 tamales con toda la parte llena de gordos, pellejo. Todo ese tamal que te cuesta a ti 5, me cuesta a mí 15. Pero yo feliz porque abro el tamal y está lleno de gordos, los gorditos del tamal, la grasita hacia arriba como una torta helada por partes. A eso no se puede resistir nadie, mi hermano, todos mueren por eso.

Por el estómago quieres agarrarla tú a Gaby

No, si fuera por el estómago ya estaría casado, pero si eso le gusta. ¿Qué le disgusta? ¿Qué le molesta? Creo yo que la frieguen, que la molesten, vuela muy rápido…

¿Se va?

Sí se va, de carácter bien jodido…

Con sus hermanas se ha peleado también…

Se pelea todo el día con sus hermanas…

¿Y cómo hacen ahora que están juntas grabando Claudia y ella? ¿Tranquila?

Sí, veo que está contenta, porque es su hermana, ¿no? Su hermana ha estado batallando un tema del trabajo, donde ella quería estar, que es humor y ahora está con su hermana. Está yendo más seguido Claudia y está feliz. Está feliz por su hermana, pero no la soporta…

¿Y Claudia no te vacila, no te dice así, oye pues cuándo te vas a casar?

Sí, me para fregando todo el día, Alfredo qué pasa, Alfredo oye, tranquilo. Ella sí me friega, porque tiene más confianza conmigo…

Siempre tú la aprietas a Gabriela, ¿qué sientes cuando la aprietas?

Este, rico…

Te emocionas, ¿no Gordo?

No, pero escúchame, yo te digo la verdad. Yo le he dicho a Gabriela, en algún momento, porque como te explicaba antes, hay cosas que ya no se pueden hacer en televisión, no falta una que salga y diga, no la está agarrando mucho. Entonces yo hablo con Gaby siempre antes de grabar. Gaby voy a hacer esto, voy a hacer lo otro. Entonces en verdad mis abrazos son coordinados, no son tan espontáneos. Sí es rico, porque obviamente hay un contacto bonito que cualquiera lo quisiera tener, pero lo tengo yo. Entonces toda esa magia de ese tema, no viene acompañada de un tema de aprovecharme, hay una complicidad de ella en su rechazo y yo en mi forma de avanzar. Pero sí es bonito

¿Huele rico?

Huele rico, sí claro y sin perfume, ese es un perfume natural…

Ah su Gordo, uy tú estás como Shakira con Alejandro Sanz, que le dijo a Shakira ni con todo el café de Colombia me quito tu aroma. Dios mío, me muero con ese piropo…

Ya pues, Alejandro Sanz y yo…

A la par. Ahí vas. Tienes que decirle algo bonito también…

Pero huele rico pues, qué más quiere si no viene…

A ver, aparte de tener miedo a las relaciones formales, que te hagan daño y enamorarte, ¿por qué no has tenido hasta ahora el tema con Gabriela, solo por miedo o por algo más?

No tanto por el miedo, es más porque en este momento Gaby es una profesional en el programa y también es mi chamba, yo prácticamente vivo en el programa y puede afectar al programa. Yo te puedo asegurar que en el momento que por por razones ya, hay que tener una relación, se cae todo el telón de una magia, que todo el mundo quería que continúe…

Yo no sé, yo voy a insistir. ¿Crees que alguna vez Gabriela se desilusionó de ti?

Sí, claro que sí, en ‘La casa de Magaly’. Lo que pasa es que Gabriela malinterpretó muchas cosas en ‘La casa de Magaly’. Yo ya tengo experiencia en ‘La casa de Magaly’. Yo pilotee con Ney ‘La casa de Magaly’, la primera etapa yo era un ancla en ‘La casa de Magaly’, la primera donde yo me movía por derecha, por izquierda, atacaba, me movía, generaba. Yo velé a Jean Paul Straus en la primera, se quedó dormido le puse velas para velarlo. Eso tenía 30 puntos de rating. Yo me he peleado con Shirley Cherres, Lucía de la Cruz me ha botado de la casa. Le dije a Lucía de la Cruz que Renato Rossini se había robado los peluches y hace poco la llamé y le dije ves que era un ratero y Lucía me dijo sí. Entonces le dije, hay que hacer un Tik Tok, yo buscándote en tu casa, Lucía te diste cuenta, pasaron los años, llegó el momento de descubrir la verdad, era un ratero. Ya, ven a mi casa a grabar, no fui, pero es verdad.

Ahí se desilusionó de mí en mi cara me lo dijo. Me dijo poco hombre.

Sí claro, estaba molesta. A ver, ¿te pones nervioso cuando estás al lado de ella?

Depende cómo esté ella, porque tiene mucho que ver su estado de ánimo, es muy cambiante. Entonces a lo mejor está muy bien, está molesta, está asada, no sé y no es lo mismo. Se siente la persona cuando viene con esa vibra buena, como dice ella el corrientón, una corriente medio extraña…

Ya no ya, 220 voltios. ¿Eres fiel como, el perro del hortelano?

Sí lo acepto. Es que obviamente tengo que estar como el perro del hortelano, porque si no quiero tener una relación y alguien me gusta y no voy a estar contigo, tampoco quiero que alguien esté contigo…

Egoísta eres

Y ella también puede decir claro, no quiere ni deja querer, el perro del hortelano…

Bien puesto el nombre también, de tu show igualito…

‘Amor al chancho’…

¿Marcas territorio a cada rato con ella?

Sí, eso sí, con todos mis amigos. Yo soy un pitbull social, para mis amistades yo soy un pitbull. Tócale la pierna a un amigo, yo voy y lo muerdo y le saco la pierna al otro. Yo creo en la amistad, si te atacan a ti, me atacan a mí. Yo creo en eso, yo me gano problemas con personas que nunca me han hecho nada a mí, me han venido a hablar oye, pero qué te pasa, yo no te he dicho nada a ti. No me has hecho nada a mí, pero le has hecho a mi amigo. No, pero eso no es así, para mí desde el momento que me dice él que tú lo has fregado, ya es así.

¿Crees que Gabriela piense que tú eres monse, quedado?

No, no creo. La tiene clara que no soy monse ni quedado, pero que me falta…

¿El impulso?

No el impulso ni siquiera es un impulso. A lo mejor el impulso me lo pueden dar desde atrás, un empujoncito y chao o alguna situación que podría generar lo que todo el mundo está esperando, una salida o un camarín, un show…

¿Un besito?

Más intimidad, conversar solos y no sé, a lo mejor salgo del Canout el 13 ya con pareja, emparejado. Lo peor es que ya no podría hacer otro show así, tendría que hacer yo de saco largo…

Yo me acuerdo en el circo, la gente cómo te fastidiaba, la gente te pedía beso…

Ahí está lo que te decía yo. Qué pasa si ya se da, si ya estamos, ya qué pasa con toda esa gente…

¿Pero tú crees que no van a gozar viéndolos?

No va a gozar, no va a gozar.

Yo te apuesto que sí

Mira, cuando yo estoy de niño y agarro, le dice qué niño, tú me conoces. No yo no te conozco, tú cómo te llamas le digo, que no sabes cómo me llamo y Gaby dice no. Yo volteo, no sabes cómo me llamo y si sabes que te estoy correteando hace tiempo y te haces la loca y encima la alcahueta de Magaly y la gente ja, ja, ja y es verdad…

¿Y si no fuera Gabriela?

¿Si no fuera Gabriela?

¿O sea, no tienes a alguien así?

No, no tengo a nadie. Lo que pasa es que hay una vaina que yo sí creo que es real. Por ejemplo, cuando la gente te comienza a encausar hacia algo, te comienzan a llevar, te ponen a alguien al frente, a mí no me bromean con nadie, con otra de la farándula. En algún momento me fregaron con la Retis.

Sí con la Retis también te vacilaron…

Con la Robotina, que yo asumí que me gustaban, que obviamente si yo veo belleza, veo talento, sí lo voy a decir. Pero con Gaby es constante. Yo voy a un sitio y ay qué linda que es Gabriela, tienes que estar con ella, ya señora le digo, usted cuántos años de casada tiene. 40 ya, siga no más…

Qué maleado eres

Es que la gente se involucra. Es más, hasta había pensado hacer una novela

¿Con Gabriela?

Sí donde yo era un carnicero. Yo soy mayor que Gaby, obviamente tenemos una diferencia de edad. Nadie duda que me puede enamorar. Entonces generar un guión, donde nunca estamos, nos gustamos. A Gaby le gusta el carnicero del mercado y el carnicero la ve inalcanzable, claro una chica guapísima, que todo el mundo está atrás de ella y comienzan a generarse un montón de situaciones, donde sí le da cabida, pero él no la capta. Una novela moderna, así como las que están de moda, más reales, esos galanes turcos bonitos, esos ojazos, no, los galanes reales somos así. Cuántos se van a identificar conmigo, obviamente carniceros, estibadores todos los que son gordos, chatos, feos y misios…

¿Oye por qué te vacilan con eso de los adelantos?

Con mi hermano, desde la época del ‘Especial del humor’, mi cuñada es la que maneja la economía de mi hermano y nunca falta pues no, oye me puedes dar un adelanto de tal cosa, quiero irme a tal sitio, quiero viajar. Entonces siempre se ha generado eso, así como hermanito alguna novedad, igualito el tema del adelanto. Cada vez que quiere fregar como Donald Trump me dice, perdón su sueldo lo recibe, gano bien y tanto, y su sueldo lo recibe en adelantos, si en adelantos. Entonces ya sé a dónde va, okay no puede viajar, mucho adelanto. Yo me río es algo que si está, pero no y a mi hermano yo le he dicho, ya tú lo que tienes que hacer es repartir tu fortuna. De tus cuatro carros, darme uno, tú eres mi hermano, tienes la responsabilidad de arreglarme la vida. Yo soy el hermano menor.

Qué cónchudo eres Gordo…

¿Pero qué nos vamos a llevar a la tumba?

Nada porque te vas como viniste

Me puede dar…

Ay mi Gordo lindo, precioso. Gracias Alfredo lindo, me voy a alistar para la boda, ¿ya?

Mira, te digo la verdad, es más la voy a hacer en otro país. Mentira la hago acá, si me caso la hago acá. Con quién será, todavía no sabemos, pero tú sabes que a veces pasan cosas en la vida. Mañana pasa por la puerta alguien o ahorita alguien y un flechazo y se acabó…

Anda de acá, Gaby es tu bobo

A veces no, no es así. Vamos a ver qué pasa. Gracias Carlita, esperemos que a la gente le guste esta entrevista, más transparente, más sincero y honesto que hoy día no he sido y creo que mucha gente me ha querido invitar para tocarme ese tema. Lo hemos tocado siempre muy superficialmente, como broma, pero la realidad y las verdades solo la sabemos Gabriela y yo. Y por eso vamos a hacer ese show, 12 de julio, teatro Canout, una única función. La única oportunidad de vernos juntos y a lo mejor al final de la escena del teatro sea el beso y que ojalá no se apague la luz cuando lo hagamos.

Besito, beso, beso voy a pedir yo primero, en primera fila…

Sí, yo me imagino que va a ser peor que el circo…

Claro que sí. Gracias papacito, un placer siempre…

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC