Romina Suito es administradora y trabajó en una corporación, pero más pudieron sus ganas de tener su negocio propio que renunció para dedicarse de lleno a elaborar galletas en la cocina de su casa Cookery tiene un taller, está en el centro comercial Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry. y además de aplicativos.
Desde que tengo memoria, siempre quise emprender. Desde los nueve años, tengo mis negocios. Cuando empecé en el mundo corporativo, me di cuenta lo más importante era conectar con los valores de la empresa, y al ver que en el mundo corporativo no se consigue. Cree mi empresa con base en mis valores para transmitirlo a mi equipo.
Soy administradora, y el concepto de las galletas se inició en Perú en el 2019, había pocas marcas y siempre me gustó la repostería. Decidí recrear una vieja receta que tenía del 2014 y llevarla a la actualidad. Empecé con cuatro sabores y hoy son más de 24.
Nosotros vendemos emociones. El propósito de la marca, los consumidores validen y acepten de que todas las emociones son positivas. Por eso, cada galleta tiene una emoción, y que entiendas que tanto el enfado, el miedo, la tristeza son válidas, así como; la alegría, la esperanza, etc. Fuimos a este público que quiere regalarle a alguien que se sienta mal, una caja de galletas de confianza para levantar los ánimos. Que entiendas que es normal sentirse así.
Jóvenes de 18 hasta 35 años, a los que les gusta emprender, ser libres, quieren crecer, y los estudiantes con aspiraciones.
Superimportante. Empecé antes de la pandemia y pensé cómo me diferenciaba para no ser del montón. Al colocar nombres de emociones en cada galleta, mi valor diferencial destaca dentro de la competencia. Ahora tenemos clientes que nos piden: dos ansias, dos calmas, ese es el lenguaje.
Ansiedad hecha con Nutella.
Entrar a un retail es bastante inversión, más producción. Un amigo me asesoró en el tema financiero y me puso en contacto con los centros comerciales. Estuve seis meses negociando para un espacio en Plaza San Miguel, pero es donde la gente va a comprar más; en cambio, en el Jockey, la gente va a pasear.
Mi taller en Surquillo, Plaza San Miguel y Real Plaza Salaverry, Pedidos Ya y Rappi.
Es importante saber de contabilidad, finanzas, administración para tener una empresa. Conocer las bases para vender y controlar tu dinero y fidelizar al cliente.
Que las personas validen todas las emociones, no hay emoción buena o mala, todas son correctas, el concepto de mis fracasos, logros, todos somos imperfectos. Si te sientes mal o bien, todo es permitido
Lo más importante es organizar muy bien las cuentas. Es muy fácil empezar, pero hay que llevar un orden, separar tu sueldo, reinvertir para crecer.
Ser la marca número uno presente en retails.
Comentabas que piden cosas para hacer, quieres lo simple, por que
San Valentín en febrero, Día de la Madre y Navidad.
Es muy importante, me puse hacer videos en Tik Tok desde el 2021, y el contenido de valor en el 2023 y mis ventas se triplicaron. Mis clientes compran porque se conectan con la marca.
Todo se puede hacer. Organizarse y ver la manera de darse un tiempo dos horas para planear tu negocio y 4 para producir.
No piensen que no van a poder. Soy mamá joven, estaba en casa renuncié a mi trabajo y empecé. Uno puede crecer y poner una meta alta.
Abran una red socia, vender el producto. Si no te gusta salir en los videos, muestra tu trabajo, que se escuche tu voz. Verás que vas a crecer.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Contenido GEC