
Daniela Gamarra es arquitecta, pero su pasión por los postres la llevó a diseñar algo distinto. Atelier Amore Gelato, una marca de helados artesanales y veganos que nació en 2018 junto a sus hermanas. Comenzaron con una cocina oculta y ventas por internet. Hoy cuentan con una tienda física, están en hoteles y restaurantes premium con sabores únicos, elaborados con insumos peruanos.
¿Cómo van las ventas de helado durante el invierno?
Durante el invierno, los helados bajan un porcentaje considerable, pero ya lo teníamos previsto. Por eso, diversificamos nuestros productos. Creamos los galletones rellenos de helado, que son un éxito porque se sienten como un postre caliente con helado. Siempre buscamos alternativas.
¿Por qué apostar por un punto de venta físico?
Porque nos permite jugar más con las experiencias y escuchar directamente al cliente. En la tienda ofrecemos wafles con helado, afogato (café con helado) o el volcán de chocolate con bola de helado. Siempre vivimos en el mundo del helado, pero damos opciones distintas. Lo mejor es la retroalimentación con la gente que nos visita.

Atelier Amore creció en el mundo retail y horeca
Haber permanecido en el competitivo mundo del emprendimiento y consolidarnos como una marca de helado artesanal premium. Abrimos nuestra tienda y el taller. También crecimos en el canal retail —ahora estamos en Wong y Tottus— y en el canal Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías premium). Y hacemos colaboraciones con marcas.
¿Por qué crees que se han posicionado en el mercado?
Porque ofrecemos calidad real. Nuestros helados no tienen colorantes, saborizantes ni preservantes. Usamos insumos peruanos, como el cacao orgánico de la selva. Nuestra base es calidad, innovación y una carta amplia con opciones saludables y veganas.
Atelier Amore y los helados veganos
Muy bien. Somos considerados líderes en helados veganos saludables. Nuestros productos están en tiendas como Organa, Flora & Fauna y otras. Ofrecemos helados sin gluten, sin lácteos, sin origen animal y endulzados con stevia. Incluso tenemos galletones veganos con avena y harina de garbanzo. Queremos que todos puedan disfrutar de un postre rico, incluso quienes no consumen lácteos.

¿Sigues teniendo 25 sabores?
Sí, mantenemos los 25, pero en la vitrina mostramos 14 que vamos rotando constantemente. Además, para los hoteles personalizamos sabores con sus chefs. Nuestra carta es amplia y flexible.
¿Cómo llegaste al mundo hotelero?
Primero crecimos en retails, pero quería entrar a hoteles. Empecé con el grupo Mambrino y vi como eran los procesos, decidí tocar puertas, envié mails a los hoteles para reunirme con los chefs, les enviaba muestras y fue así que empezó. Ahora estamos en Casa Andina, Marriot, y otros. Hoy trabajamos con restaurantes como: Cumpa, Almacén, Veika, Sienna y otros.
ATELIER AMORE Y SUS CONSEJOS PARA EMPRENDER
Primero, pensar qué sabores quiere ofrecer y elegir buenos insumos. Los proveedores son tus aliados. Luego, poner mucha creatividad, porque hay muchas heladerías y necesitas diferenciarte con tus recetas o tu concepto. Y sobre todo, ¡darle con todo!
DATO EMPRENDEDOR:
¿Cómo innovan y van en busca de nuevas tendencias?
Ahora que tenemos contacto directo con los clientes, les preguntamos qué quieren. Hacemos encuestas en redes y campañas específicas para el público vegano o saludable. Siempre estamos observando qué pasa en el mundo para adaptarlo a nuestra marca.










