Los hermanos Melissa, Chiara y Renzo Martorell son unos jóvenes muy entusiastas y siempre están con una sonrisa en el rostro, pues aman lo que hacen y lo disfrutan. ‘Anacapri’, es una gelatería que empezó hace menos de un año y ya tienen tres locales. Ellos mismos hacen las recetas que aprendieron de sus padres cuando aún eran unos niños. Dejaron sus trabajos para meterse de lleno al negocio y han creado más de 40 sabores; entre veganos, sin azúcar y sin lactosa para el disfrute de todos.
¿Cuál es el secreto para que los gelatos Anacapri hayan tenido tanto éxito?
Melissa: Es la calidad. Utilizamos recetas italianas, cuidamos los procesos y usamos frutas frescas y productos naturales.
Renzo: A eso se le añade el cariño que le ponemos en la atención, los clientes se sienten como en casa, vienen siempre y les hacemos probar todos los sabores.
UN NEGOCIO CON MIRAS AL ÉXITO
¿Cuándo se dieron cuenta que este negocio iba a funcionar?
Melissa: Todo fue muy rápido, en un par de meses el negocio iba para arriba y cada semana vienen más clientes que se van pasando la voz.
Renzo: hay personas que han viajado a Italia y nos han dicho que nunca habían probado gelatos como los nuestros, que son mejores.
UN CAFÉ Y UN GELATO...
¿Qué venden en invierno?
Renzo: Nuestro gelato es más como un postrecito para saborear, también vendemos café porque es el complemento ideal, pero también ofrecemos en invierno enrollados con gelato, piononos con merengado de chirimoya, el affogato que es una bola de helado en un expreso, son los más top.
¿Cuáles son los sabores que se venden más?
Chiara: La limoná Anacapri que tiene hierba Luisa fusionada con arándanos y menta, es como un sorbeto y es rosada, a todo el mundo le encanta; la gianduia que es chocolate con avellanas, el zabaione a base de yema con vino y el pistacchio.
SUS CLIENTES AMAN LA PROPUESTA
¿Cómo ha sido la acogida de su público?
Melissa: Nos ha ido muy bien. Presentamos mínimo 24 sabores, pero hemos creado más de 40.
Renzo: sacamos sabores estacionales y fechas especiales como, el turrón de Doña Pepa. Panetón, pascuas, San Valetín y la gente se encariña y tiene que esperar un año para volver a probarlos.
HACEN DE TODO UN POCO
Son hermanos, ¿qué función tienen en la gelatería?
Melissa: Soy contadora, Renzo es comunicador y ve la producción; Chiara estudia administración y todos hacemos de todo; la producción, compras, atendemos.
GELATOS PARA TODOS LOS GUSTOS
¿Han creado gelatos veganos, sin azúcar y sin lactosa para atraer a más clientes?
Renzo: Creamos los sabores porque siempre vemos venir a familias y a veces, hay uno que no puede comer porque es diabético o intolerante a la lactosa, pensando en ellos hicimos estos sabores. Queremos que todos se vayan con una sonrisa en la cara.
¿Qué les dice el público cuando prueban sus productos?
Melissa: Me encanta ver sus expresiones faciales, sus ojos se iluminan, hay personas que bailan y se transportan a su niñez.
Chiara: Ves a un cliente de mal humor, pero cuando prueban cambian su humor a un nivel impresionante, cambian su día.
¿Qué es Anacapri para ustedes?
Renzo: Es familia, comunidad, es un lugar donde venimos y la pasamos bien.
RAPIDITAS
Hay emprendedores que cierran sus negocios por la recesión, ¿qué hacer en momentos de crisis?
No amarrarse con costos fijos muy altos, no sacrificar la calidad del producto, pues al final es por eso que crece el negocio. Chambear más porque así te ahorrarás gasto de personal.
Si tienen negocios que tengan mermas, pueden crear productos innovadores y venderlos y no quedarse con la pérdida de producto.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Ximena Ruíz: Fue productora de Jaime Bayly y ya tiene exitosos 20 años en mundo de la belleza
Hoteles BTH: la historia del joven de 27 años que transformó el negocio familiar y es un éxito