“Goya, Goya, cachún, cachún, ra, ra! Goya... Universidad...”. Piero Quispe tuvo seis horas para aprenderse la porra más famosa de la barra de Los Pumas de la UNAM. Lo hizo junto a su novia, en el avión que lo llevó de Lima a Ciudad de México y con el rostro aún mojado por las lágrimas del adiós en el aeropuerto Jorge Chávez, donde hubo besos, fotos y abrazos de los amigos. El volante ofensivo ya está en tierras aztecas y hoy estampará su firma por el cuadro universitario por los siguientes tres años.
“Es un reto bastante bonito y grande para mí, no solamente voy a representar a Perú, sino también a la ‘U’ porque salí de ahí”, dijo Piero. Minutos antes, su madre protagonizó una escena emotiva despidiendo a su hijo, bendiciéndolo y recomendándole el máximo cuidado para que todo le vaya bien.
Su nuevo club viene de ser semifinalista del último Apertura mexicano y no consigue ganar un torneo desde hace doce años. “A Quispe lo quería traer Pumas este 2023 por pedido de Antonio Mohamed, pero no hubo acuerdo. Ahora el técnico Gustavo Lema lo tendrá y espera explotarlo al máximo”, reseñó el portal mexicano Fútbol Total.
El mediocampista peruano, elegido el mejor jugador de la pasada Liga 1, es uno de los dos fichajes de Pumas junto al delantero Guillermo Martínez. Quispe pasará hoy los exámenes médicos y se uniría luego a la pretemporada con miras al arranque del Clausura 2023, donde su nuevo equipo debutará en casa contra Juárez el domingo 14 de enero.
Allí, espera escuchar la porra cada vez que amague, rompa una cintura o marque un gol.
Contenido GEC