La interna de Alianza Lima sigue generando titulares tras una cuestionada temporada 2025, luego de quedar como Perú 4 en la Copa Libertadores 2026. La reestructuración del equipo incluyó la salida de Néstor Gorosito y jugadores como el argentino Guillermo Enrique, quien ahora decidió aclarar su situación y responder a los rumores que lo vincularon con conflictos en el vestuario con el capitan blanquiazul, Paolo Guerrero.
Desde Argentina, donde debe reincorporarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el defensor explicó por qué no estuvo presente en el duelo clave ante Sporting Cristal por los play-offs de la Liga 1. Enrique confirmó que su ausencia obedeció a un viaje urgente por motivos familiares y descartó que se tratara de un castigo deportivo. Además, dejó en claro que su salida de Alianza respondió a una determinación dirigencial y no a problemas físicos o bajo rendimiento, respaldando su desempeño a lo largo de la campaña.
El exjugador íntimo defendió su paso por Matute, resaltando la regularidad que tuvo tanto en el torneo local como en las competencias internacionales. “El paso mío por Alianza desde el principio hasta los últimos meses fue muy bueno porque competí en copas internacionales y en la liga, la verdad que he hecho trabajos muy buenos en casi todos los partidos. El tema de la renovación no tiene que ver con las lesiones, pasa porque el club ha decidido no renovarme y traer otros jugadores en mi posición”, declaró a TV Perú, dejando su postura con total claridad.
Uno de los puntos más comentados fue la supuesta pelea con Paolo Guerrero, versión que Enrique aclaró y señaló que todo fue magnificado. “Salí a descartar rumores de alguna pelea con Paolo. Yo lo respeto demasiado, conmigo siempre se llevó bien. Tuvimos un cruce pero no fue a los golpes, que nos peleamos mal, tus colegas lo exageraron. Al día siguiente hablamos con dos personas civilizadas y nos dimos un abrazo... ”, afirmó, revelando que el tema quedó zanjado al día siguiente con una conversación amistosa.
Enrique no esquivó ningún tema y abordó los mas criticado en la temporada: las sobre indisciplinas dentro del plantel victoriano. “En Alianza se habló casi todo el año de videos, de jugadores que salieron de juerga, que salieron de fiesta, son cosas que no se podían controlar”, sostuvo, comparando la rigurosidad del fútbol argentino con la realidad peruana.
Respecto a su futuro, el lateral derecho de 25 años no cerró ninguna puerta en el balompié nacional y sorprendió al mencionar a los clásicos rivales. “Si se da la oportunidad de jugar en Sporting Cristal o Universitario, bienvenido sea. No le cierro las puertas a nadie”, afirmó, dejando abierta la posibilidad de seguir su carrera en la Liga 1 tras su salida de Alianza Lima.
Finalmente, el gaucho confesó que su historia con el cuadro blanquiazul podría no estar cerrada. “He hablado con Franquito y le dije que sé que en algún momento volveré. Ojalá pueda volver y tener esa revancha de jugar en Alianza otra vez”, sentenció, dejando un mensaje que no pasó desapercibido entre los hinchas íntimos.
Contenido GEC