La Selección Peruana no pudo recibir mejor despedida de su hinchada que sintiendo la empatía de todo el Estadio Monumental a la hora de escuchar las emotivas notas del Himno Nacional del Perú que fue cantado con mucho fervor, no solo por los jugadores, sino por los 50 mil espectadores que abarrotaron las gradas del coloso de ante para alentar ala Blanquirroja ante Paraguay antes que el equipo de todos parta a la Copa América 2024 de Estados Unidos.
Las tribunas se encendieron cuando vieron salir a los once jugadores nacionales y a los pocos segundos se escuchó la sinfonía que llevó a todos ponerse la mano derecha sobre el pecho. Gianluca Lapadula fue el abanderado del equipo nacional y las cámaras iban sobre el jugador del Cagliari que cantaba a viva voz la primera estrofa de la canción de la patria abrazado a sus compañeros.
La emoción también la vivió el experimentado Pedro Gallese. Andy Polo y el ‘Capitán del presente’ Renato Tapia, con los ojos cerrados, también contagiaban su emoción a otros más jóvenes con la franja como Piero Quispe y José Rivera, en un momento especial para el país como el ‘Día de la Bandera’ que se celebra cada 7 de junio.
En la banca las miradas estaban puestas en Jorge Fossati que se emocionaba con la pasión expresada en el Monumental y donde Paolo Guerrero y Oliver Sonne acompañaban a sus compañeros en este momento especial antes de empezar su aventura en los Estados Unidos por la Copa América 2024.
Desde la tribuna, Bryan Reyna y Christian Cueva descartados por lesión miraron el partido desde la tribuna, ambos quedaron fuera de la lista de jugadores hábiles, sin embargo, ambos estaría en la lista de viajeros para la Copa América 2024.
Contenido GEC